Ciudad

No descartan ciclovía a nivel de calle en bulevar Serdán

No descartan ciclovía a nivel de calle en bulevar Serdán
Por Nancy Camacho | Lunes, Enero 10, 2022 |
Foto / e-consulta
El alcalde Rivera Pérez señala que se analiza el caso junto con el gobierno del estado

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que analiza con el gobierno estatal qué va a pasar con la ciclovía elevada en el bulevar Hermanos Serdán y en caso de que sea retirada, se plantea construir una a nivel de calle.

En entrevista después de supervisar obras en Bosques de San Sebastián, el primer regidor señaló que la ciclovía no cumple con la norma técnica, el acceso a las rampas no es el adecuado, está en malas condiciones y no es utilizada.

"Hemos visto varias quejas de vecinos, que desafortunadamente se encuentra en malas condiciones. Sabemos que hubo un señalamiento también por un especialista a nivel internacional de que no es la mejor decisión haber construido esa ciclovía elevada, que afecta a la imagen urbana del acceso de la ciudad, y estamos analizando en coordinación con el gobierno del estado para analizar y decidir qué es lo que se va a realizar respecto a esta ciclovía", apuntó.

Ciclistas apoyan fin de ciclovía pero piden otra a cambio
Más del tema...
Ciclistas apoyan fin de ciclovía pero piden otra a cambio

Rivera Pérez señaló que ante demandas de colectivos de ciclistas, el gobierno de la capital podría impulsar una ciclovía de manera adecuada que permita traslados seguros para todos los ciudadanos.

El pasado 5 de enero el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta manifestó su intención de retirar la ciclopista y la rotonda si consigue el aval del ayuntamiento de Puebla.

Trabajo coordinado con la BUAP

El alcalde panista informó que la reunión que sostuvo el Sistema DIF Municipal con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez fue para trabajar de manera coordinada un proyecto en materia de prevención de violencia de género y senderos seguros para estudiantes.

Explicó que la rectora de la BUAP le ha externado al gobierno capitalino su disposición e iniciativa para que trabajen en beneficio de las y los estudiantes.

"Estamos trabajando de manera coordinada con la rectora en prevención de la violencia, sabemos del compromiso que tiene la rectora con el ayuntamiento de Puebla. Uno de los proyectos, en materia de seguridad para la comunidad estudiantil es implementar los senderos seguros en los edificios y zonas escolares a fin de evitar asaltos", apuntó.

En otro punto, descartó que su administración pretenda realizar cambios dentro de su gabinete, pues todo su equipo de trabajo ha tenido buenos resultados en cada una de las dependencias.

También puedes leer contenido acerca de...