Deportes

Entre lágrimas y memorias, Agüero anunció su retiro del futbol

Entre lágrimas y memorias, Agüero anunció su retiro del futbol
Por Dalia Estrada | Miércoles, Diciembre 15, 2021 |
Entre los records que impuso el Kun están el gol anotado más rápido, el futbolista que más goles anotó en toda la historia con el mismo club, el gol de penal más rápido y se ubicó entre los diez máximos goleadores históricosde La Liga

En días pasados se dio a conocer la convocatoria para una rueda de prensa por parte del futbolista Sergio "Kun" Agüero, se especulaba que dicho evento tenía como objetivo informar sobre su retiro del futbol y así fue. La mañana de este miércoles en el Camp Nou, la casa del FC Barcelona, Kun dió las gracias por tantos años de apoyo, habló sobre el mal que lo ha alejado de las canchas, pero, sobre todo, de la carrera que emprendió y marcó en la Europe y Premier League.

El 2021 va ser recordado en todo el mundo como el año en que la salud pesó más que la disciplina, pues, aunque lo de Agüero es un mal en el que definitivamente se juega la vida, la salud mental también es importante y Sergio expresó que después de mucho pensarlo, tener una gran carrera, récords increíbles y ser joven, la salud es primero y aunque le costó asimilarlo, tomó la decisión correcta:

"Estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace más de un mes. Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho" expresó durante la conferencia de prensa.

Estalla rumor del posible retiro del futbol de Sergio “Kun” Agüero
Más del tema...
Estalla rumor del posible retiro del futbol de Sergio “Kun” Agüero

Kun disputó su último partido el 30 de octubre en un encuentro de La Liga contra el Alavés; aquella noche el número 9 de Argentina dijo sentirse sofocado y con fuertes dolores en el pecho, pidió ayuda a la gente de la banca y en pocos minutos la camilla entró por él.

A mediados de noviembre surgía el rumor de su posible regreso al terreno de juego, pero los médicos indicaron que tenían que esperar al menos 3 meses para determinar su condición médica, pero el diagnóstico ya era arritmia cardíaca. Al respecto Kun expresó:

"Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica y los médicos me llamaron para decirme que debía dejar de jugar, empecé a mentalizarme. Lo venía procesando desde que el médico me lo confirmó. Cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo. Aunque seguía teniendo esperanzas, cuando lo pensaba en frío sabía que no podía seguir. Fue difícil".

El debut con el Atlético de Madrid

Sergio tuvo una carrera en el futbol llena de logros y récords impresionantes, algunos de estos los logró de la mano del Atlético de Madrid con quien tuvo un gran debut en Europa y se consolido rápido entre los mejores menores de 20 años.

Se unió a los colchoneros en mayo de 2006 y cerró la temporada con solo 7 goles. Tras la salida de Fernando Torres, Agüero se convirtió en el jugador más importante del equipo con tan solo 19 años. En la temporada 2007-08 logró ser el tercer goleador de La Liga con 19 goles. En 2010, el Atlético ganó la Supercopa de Europa derrotando a los favoritos para el título, el Inter de Milán, desde marzo hasta mayo del 2011 estuvo en una racha de siete goles consecutivos, una marca que ningún otro jugador en Europa pudo igualar.

Manchester City, la casa del Kun

Debutó oficialmente el 15 de agosto en una victoria 4 a 0 contra el Swansea, donde entró como suplente en el minuto 59, y metió su primer gol solo nueve minutos después de su ingreso. Ganó la Premiere League de la temporada 2011-2012, fue nombrado el Jugador del Manchester City del Año. Anotó el gol de penal más rápido en la historia de la Premier desde 1994, logró anotar 200 goles superando a Robin van Persie para entrar en la lista de los diez máximos goleadores históricos de la liga y se ubicó en el segundo lugar de los anotadores extranjeros.

En la temporada 2013-2014, Agüero superó a Thierry Henry como el jugador con el promedio de gol más alto por minuto en la historia de la Premier League. En 2015 ganó su primera Bota de Oro y posee varios records por hat-trick.

El 23 de mayo de 2021 jugó su último partido en Manchester City por la Premier League, ingresando a los 65 minutos del segundo tiempo y convirtiendo en dos ocasiones a los minutos 71 y 76, con estos superó a Wayne Rooney como el futbolista que más goles anotó en toda la historia con el mismo club en la Premier League. Esta marca también lo hizo quedar a solo 3 goles del podio de los máximos goleadores históricos de la Premier League, detrás de Andy Cole y delante de Frank Lampard.

Despedido por los grandes

Jugadores de todos los clubes expresaron a través de redes sociales su apoyo y sentir hacia el argentino, desde Messi con quién ha compartido gran parte de su vida tanto en la Selección Argentina como en la Champions y con quien consiguió ganar la Copa América este 2021 hasta los más jóvenes como Pedri e incluso las organizaciones importantes como La Liga Española, pero sin duda el mensaje que más cautivó fue el de Andrés Iniesta, ex jugador del Barcelona, quién agradeció haber tenido a Kun como rival.

Fotografía: Twitter/@FCBarcelona

También puedes leer contenido acerca de...