Deportes

Estalla rumor del posible retiro del futbol de Sergio “Kun” Agüero

Estalla rumor del posible retiro del futbol de Sergio “Kun” Agüero
Por Dalia Estrada | Lunes, Diciembre 13, 2021 |
El miércoles el delantero argentino dará una conferencia de prensa donde hablará sobre su posible retiro del futbol después de presentar problemas cardiacos en un partido del Barcelona a finales de octubre

Antes de perder los octavos de la Champions y cuando recién Xavi Hernández tomaba el timón del barco llamado FC Barcelona, se hablaba de despidos, renovaciones de contratos, nuevas contrataciones, etc., pero sin duda lo que más aquejaba al club eran las bajas por situaciones médicas. Los culés no habían dado declaraciones sobre la situación de Sergio “Kun” Agüero, sólo que iban a esperar a que su condición médica mejorará y entonces determinarían que procedería.

A finales del mes de octubre, Agüero presentó problemas cardiacos, situación que le ha impedido disputar los compromisos con el Barca. Hoy a través de Radio Marca, se ha informado que el miércoles “Kun” dará una conferencia de prensa donde anuncia su retiro permanente del futbol. Según dicho diario, el FC Barcelona no ha dicho nada al respecto, pero podría dar declaraciones en las próximas horas.

La estancia de Agüero en el club ha sido muy corta, ya que sólo ha podido disputar 5 encuentros. Al inicio de la temporada 2021-2022 tuvo una lesión en la pantorrilla que lo alejó de las canchas, luego de eso volvió a mediados de octubre donde marcó su primera anotación contra el Real Madrid. Después de esa fecha las cosas se pusieron difíciles.

El delantero del Barcelona tuvo que recibir asistencia médica en el campo de juego después de quejarse por un intenso dolor en el pecho y mareos durante el empate 1-1 de su equipo contra el Alavés, luego de eso tuvo que ser hospitalizado. El club catalán anunció días después que Agüero estaba descartado del plantel durante al menos tres meses tras un análisis cardíaco.

¿Qué son las arritmias cardiacas?

Las arritmias cardiacas son un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. No son una enfermedad en sí, sino una variedad de trastornos del ritmo y de la conducción eléctrica en el corazón. Su origen y gravedad puede ser diverso, desde las arritmias leves muy poco importantes y virtualmente normales en un porcentaje de la población, hasta las que son graves y mortales como la fibrilación ventricular, mejor conocida como muerte súbita.

Las arritmias se pueden clasificar en dos grandes grupos, pueden ser malignas o benignas. La arritmia benigna es la más habitual y la que tiene un riesgo de muerte bajo. Afecta al corazón con una fibrilación auricular (un ritmo auricular irregular rápido) pero no causa daños severos. Una arritmia maligna es la que causa lesiones estructurales en el corazón. Engloba la taquicardia ventricular y la fibrilación ventricular y producen una alta frecuencia cardíaca más allá de las 250 pulsaciones por minuto y pueden llevar al paro cardíaco.

El número 9 del club culé ha tenido una trayectoria extraordinaria en el futbol, sobre todo en la Premier y Europa League de la mano del Manchester City.

Algunos de los logros que tiene son: anotó el gol de penal más rápido en la historia de la Premier desde 1994, con el Manchester City logró anotar 200 goles, también superó a Robin van Persie para entrar en la lista de los diez máximos goleadores históricos de la liga y se ubicó en el segundo lugar de los anotadores extranjeros, en 2015 ganó su primera Bota de Oro, posee varios records por hat-trick y más recientemente, formó parte de la escuadra argentina que ganó la Copa América a lado de su siempre compañero Lionel Messi.

Fotografía: Twitter/@FCBarcelona

También puedes leer contenido acerca de...