Universidades

Con protesta en Casa Aguayo exigirán a gobierno liberar la UDLAP

Con protesta en Casa Aguayo exigirán a gobierno liberar la UDLAP
Por Maribel Velázquez | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Se estima que al menos el 10 por ciento de estudiantes ha abandonado la institución tras 5 meses de conflicto

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y padres de familia convocaron a una protesta el jueves a las 10:00 de la mañana en Casa Aguayo para exigir al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta que se libere el campus y se retomen las clases presenciales.

En rueda de prensa este martes detallaron que el punto de encuentro será el Centro de Convenciones para después llegar a Casa Aguayo.

Jóvenes y padres de familia pidieron que el conflicto en la UDLAP sea visto como un problema social más allá de cuestiones monetarias, pues 10 mil estudiantes requieren regresar a los laboratorios y salones para continuar con su educación.

A cinco meses de que la Policía Estatal tomo las instalaciones, consideraron que alrededor del 10 por ciento de estudiantes abandonaron la universidad, y quienes no lo han hecho solo los retiene la calidad y prestigio de la institución.

Ricardo Nevarez, representante de los padres inconformes pidió al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, intervenir para liberar el campus y que los jóvenes continúen con su formación académica.

“Nosotros, como padres, queremos dar un buen ejemplo a nuestros hijos. ¿Cómo podemos nosotros educar a nuestros hijos cuando ven que una junta constituida por el gobernador es corrupta, es chueca?, con abogados que -de mi parte, sin ser abogado, les diría que buscaría la forma de quitarles su cédula- no tienen derecho de litigar de esta forma”, manifestó.

El padre de familia refirió que no tienen problemas con seguir pagando colegiaturas como hasta ahora, pero sí demandan el regreso. Hay una preocupación generalizada sobre el futuro de la universidad, especialmente entre los becados, el 70 por ciento de los alumnos.

En cuanto al proceso legal que iniciaron para obtener un depositario judicial para que los jóvenes regresen a las clases presenciales mientras se resuelve el conflicto entre los dos patronatos, detalló que son 300 jóvenes los que se sumaron, pero no hay fecha para resolver este asunto

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...