Nación

PAN se unirá a bloqueo del AICM exigiendo medicinas contra el cáncer

PAN se unirá a bloqueo del AICM exigiendo medicinas contra el cáncer
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Criticaron que la desaparición del Seguro Popular ha dejado sin atención a muchos pacientes con cáncer

Adriana Aguilar, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Acción Nacional (PAN), informó que se sumarán a las protestas para exigir el abasto de medicamentos para personas con cáncer en México, así como cualquier otro que no esté disponible.

Sostuvo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha resultado ser ineficiente y perjudicado a miles de pacientes con cáncer, debido al constante desabasto, motivo por el que la ciudadanía debe movilizarse.

Señaló que fue un rotundo error del gobierno desaparecer el Seguro Popular, que aunque era perfectible, funcionaba, lo cual ha dejado sin atención médica a menores y adultos con cáncer.

De igual forma indicó que en México el cáncer es la tercera causa de muerte y para 2025 se prevé que aumenten los casos, por lo que lamentó que el gobierno sea tan insensible y no actúe al respecto.

Criticó que el 70 por ciento de los casos de cáncer de mama se detecta de forma tardía, por ello pugnaron para que se lleven a cabo políticas de detección temprana del cáncer, así como se aseguren medicamentos suficientes para su tratamiento una vez detectado.

Las manifestaciones fueron convocadas desde la semana pasada por Nariz Roja, asociación que apoya a pacientes con cáncer en México, cuyos líderes llamaron a hacer un paro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido al desabasto de medicamentos en el país para tratar dicha enfermedad. Los inconformes acudirán vestidos de negro en señal de luto.

Con información de El Universal.

Imagen: elnorte.com

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...