Nación

Construirán en Veracruz cervecera cancelada por AMLO

Construirán en Veracruz cervecera cancelada por AMLO
Por Cristián García | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Imagen / americaeconomica.com
En 2020 el mandatario promovió una consulta popular contra el proyecto por falta de agua en la zona

Luego de la suspensión en 2020 del millonario proyecto planeado para el noroeste del país, Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz aseguró que la cervecera estadounidense Constellation Brands construirá una planta en el corredor Interoceánico.

En conferencia de prensa el mandatario estatal confirmó la construcción, aunque aún no se ha definido el municipio para su instalación.

Asimismo, informó que se ha reunido con directivos de la empresa a quienes pidió vincularse con alguno de los Institutos Tecnológicos de la zona, a fin de que sus estudiantes, egresados y el propio personal, tengan la oportunidad de capacitarse, participar y de ser posible les den empleo.

Recordó que la entidad cuenta con 30 por ciento del agua del país, aunque la empresa tendrá que potabilizarla, señalando que si lo hacen en el corredor Interoceánico tendrán las facilidades que eso implica.

La compañía, que distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, estaba construyendo una fábrica en Mexicali, Baja California, sin embargo, fue frenada por una consulta popular impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador argumentando escasez de agua en la zona.

The Wall Street Journal informó que esta semana Constellation Brands y el mandatario anunciarían la nueva obra, que implica una inversión de mil 300 millones de dólares, frente a los mil 400 millones de la obra cancelada.

Riley Blevins, portavoz de Constellation, explicó que los últimos meses han estado trabajando con funcionarios locales sobre las necesidades de largo plazo para la producción de cerveza en el sudeste mexicano, donde destacó hay una amplia disponibilidad de agua, por lo que las discusiones continúan.

Luego de la cancelación del proyecto, en mayo López Obrador dijo que su administración había llegado a un acuerdo para que la cervecera estadounidense construyera una planta en esa zona del país.

Un mes antes, la prensa local detalló que la compañía había informado a sus accionistas que analizaba una alternativa para una nueva planta en otra parte del país sin mencionar una zona en particular.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...