Nación

Aplican vacuna de refuerzo a adultos mayores de la CDMX

Aplican vacuna de refuerzo a adultos mayores de la CDMX
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Recibirán dosis de AstraZeneca, sin importar qué vacuna se aplicaron anteriormente

El gobierno de la Ciudad de México comenzará la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 en adultos mayores, este martes, con 59 mil 992 dosis para residentes de la alcaldía de Tlalpan.

El director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó que la vacuna refuerzo que se aplicará a adultos mayores será AstraZeneca, independientemente de qué vacuna fue la que se aplicó en primera dosis.

Indicó que la Cofepris estará publicando los lineamientos técnicos de la justificación del plan de vacunación.

Únicamente las personas de 60 años y más podrán recibir este refuerzo y tras ser inmunizados recibirán un comprobante por su tercera dosis.

A pregunta expresa de que si ya se pueden combinar las vacunas de Pfizer, Cansino, Sinovac, Sputnik V con AstraZeneca, Estefany Correa detalló que en los lineamientos de Cofepris viene la justificación pero pidió que los especialistas del sector salud puedan hablar del tema.

El director general de Gobierno Digital explicó que estiman vacunar a 1.4 millones de adultos mayores, pero este proceso dependerá de la asignación de vacunas que realiza el gobierno federal, según una información del diario El Universal.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...