Municipios

Rechazan comercio ambulante en Tehuacán por Valle Iluminado

Rechazan comercio ambulante en Tehuacán por Valle Iluminado
Por Andrea Castillo | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Comercios establecidos en paseo Hidalgo piden reubicación de ambulantes para no afectar sus ventas

Alrededor de 200 comerciantes de la colonia Hidalgo en Tehuacán se manifestaron la mañana de este martes por la instalación de puestos ambulantes con motivo del Valle Iluminado, ya que, por el montaje de las luces, las calles aledañas a ese punto permanecerán cerradas por unos 30 días, lo que significa que sus negocios también estarán bloqueados.

El Valle Iluminado y la pista de hielo serán colocados en el Paseo Hidalgo, precisamente en un corredor donde hay más de 200 comercios, entre veterinarias, hospitales, escuelas, tiendas de ropa, de materiales, restaurantes y otros, sin embargo, esas vialidades permanecerán cerradas durante unos 30 días, situación que mantiene preocupados los locatarios, ya que temen que sus ventas se reduzcan.

Sergio Gómez Olivier, dueño de una empresa que se encuentra en dicha zona, manifestó que diciembre es un mes que representa buenas ventas para los comercios y tomando en cuenta la pandemia, esperan que este año puedan cerrar mejor que el anterior.

Asimismo, mencionó que no buscan que se retiren los ambulantes, sino que los reubiquen a otro punto, pues todos tienen derecho a vender, pero sin afectar a otros.

Los vecinos manifestaron que, si no se cumple su petición, procederán por la vía legal, principalmente por el bloqueo de las calles y las pérdidas económicas que prevén.

Aunque cabe recalcar que, después de varias horas de espera, el área de Fomento Comercial les notificó que los ambulantes serían reubicados a otro punto.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...