Municipios

Ayuntamiento reembolsa a vendedores de la Villa Iluminada

Ayuntamiento reembolsa a vendedores de la Villa Iluminada
Por Angelina Bueno | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Se les devolverá a los comerciantes hasta por 2 mil 170 pesos por stand

Tras la manifestación del pasado viernes por un grupo de al menos 50 de los vendedores que se autorizaron de último momento en una calle aledaña a la ruta de Villa Iluminada y luego del recorrido que realizó la presidenta municipal el mismo viernes por la noche, Ariadna Ayala Camarillo accedió a reembolsar a los quejosos.

La historia de este fracaso se originó cuando el gobierno municipal optó por autorizar la instalación de 100 vendedores más en la zona cercana a la ruta oficial de la Villa Iluminada, esto debido a la alta demanda de espacio.

Las estructuras fueron colocadas en la avenida Hidalgo entre la 9 y 13 Sur, una calle paralela a la zona con más luces navideñas, las condiciones y promesas, aseguraron los vendedores, fue que se pondría carteles para indicar que estaban dentro del evento y que se les haría promoción, pero nada de eso se cumplió.

Esto pese a que cada uno pagó 4 mil 500 pesos, de la misma manera que el resto de los vendedores que sí están bajo el camino de luces en la colonia Ricardo Treviño, por lo que muchos estaban dispuestos a desistir del intento de terminar los 45 días de la temporada debido a las bajas ventas.

Fue el pasado viernes tras una plática con el secretario del Bien Común, Jorge Gutiérrez Ramos, que se desencadenó una manifestación que terminó frente a las puertas del palacio municipal, en donde se les informó que el gobierno local no iluminará esa zona y que ellos deberían hacerlo por cuenta propia.

Por la noche, Ayala Camarillo, realizó un recorrido para conocer de primera mano la situación, después del cual dio la orden de que se les reembolse de 217.39 pesos diarios por stand.

De tal forma que, para el proceso de reembolso, los vendedores semifijos de la paralela a la Villa Iluminada deberán acudir a las oficinas de la secretaría del Bien Común y llevar la solicitud de reembolso, copia INE, así como el original del comprobante del pago del permiso de venta.

La devolución del dinero será proporcional a los días que sí estuvieron vendiendo, es decir ocho días desde el arranque de este evento turístico hasta el día del recorrido de la presidenta que fue el viernes 4 de diciembre.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...