Deportes

Con dobletes de Mbappé y Messi, PSG clasifica a octavos en Champions

Con dobletes de Mbappé y Messi, PSG clasifica a octavos en Champions
Por Dalia Estrada | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Foto: Twitter / @PSG_espanol
Mbappé hizo el segundo doblete más rápido anotado y llegó a 31 goles, mientras que Messi igualó el record de CR7 al anotarle a 38 equipos en Champions

Entramos a la parte más emocionante de la UEFA Champios League en lo que ha sido un año futbolístico bastante bueno y donde las sorpresas no han faltado. Con los octavos de final a la vuelta comenzaron los partidos de la jornada 6 con el París Saint Germain vs Brujas en el Estadio Parque de los Príncipes en París, donde el PSG demostró una vez más porque es uno de los mejores equipos de Europa, pues arrasó con el club de Bélgica al vencerlo con un 4-1.

El primer tiempo fue tan rápido y lleno de llegadas al arco de Brujas que aún no nos recuperamos de los nuevos récords que se impusieron durante este partido, sobre todo, récords que impuso una de las promesas más jóvenes que tiene el futbol mundial. El francés Kylian Mbappé logró un doblete asombroso en los primeros minutos del partido, anotando el primer gol al minuto 2 y el otro al 7. Estos goles se convirtieron en el segundo doblete más rápido en Champions League y dicho acto hizo que Mbappé logrará 31 goles dentro de la liga.

En el marco de la primera mitad, Ángel Di Maria hizo la magia de siempre, defendiendo su sitio y apoyando en todos los lugares donde se le necesite, sobre todo al recién ganador del Balón de Oro 2021, Lionel Messi, quien intentó en más de tres ocasiones buscar el gol, pero el arquero Mignolet las paró casi todas. Finalmente, al minuto 38 Messi consiguió anotarle al portero y así poner al PSG 3-1.

Para el segundo tiempo, el PSG terminó de definir lo que inició desde el minuto 2 poniéndose a la delantera, pero al minuto 68 el mediocampista del Brujas, Mats Rits consiguió anotar el único gol de club de Bélgica con lo que cerraron en la posición número 4 con 4 puntos y básicamente quedan fuera de la Champions.

Poco tiempo después y con un cobro de penal, Lionel Messi hizo su segundo gol al minuto 76 con lo que lograron que el PSG pasara a octavos de final y tanto Messi como Mbappé lograron sus dobletes en un partido que no decepcionó. El equipo parisino quedó en el segundo lugar del grupo A con 11 puntos y ahora sólo le preocupa el partido del domingo contra Mónaco en el marco de la Ligue 1.

¿Qué pasa con Georgino Wijnaldum?

Pese a que Wijnaldum estuvo en este encuentro entre los 11 iniciales se ha confirmado que el número 18 está descontento en el Parque de los Príncipes y ya ha dado un ultimátum para irse en la ventana de fichajes de invierno. Georgino llegó en junio tras rechazar al Barcelona, sin embargo, el deportista ha expresado que se arrepiente de haber firmado con el club francés. Del lado de los parisinos, ya se ha elegido un nuevo nombre para sustituir a Wijnaldum. Este es Marcelo Brozović, el hombre fuerte de la temporada en el Inter de Milán.

En 19 partidos con el PSG, Wijnaldum ya ha marcado tres goles y ha proporcionado una asistencia. El último balón en la red fue contra Lens, que logró el empate 1-1 en la última jornada de la Ligue 1. Ahora sólo nos queda esperar a la venta de invierno y ver si en efecto, abandona el equipo o decide quedarse un poco más.

PSG ya tiene más que asegurado su pase a octavos de final en la Champions, ahora queda esperar al sorteo que se realizará el próximo lunes 13 de diciembre en el que sabremos cuándo, dónde y contra quienes se enfrentaran en la recta final del torneo más importante de Europa.

Foto: Twitter / @PSG_espanol

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...