Ciudad

Van operativos en mercados de Puebla contra pirotecnia

Van operativos en mercados de Puebla contra pirotecnia
Por Nancy Camacho | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
El Ayuntamiento de Puebla anuncia recorridos en diversas zonas de la capital

El ayuntamiento de Puebla realizará operativos para prevenir situaciones de riesgo en el manejo, elaboración y almacenamiento de pirotecnia, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde señaló que ante los festejos decembrinos es muy común el uso de material pirotécnico, por lo que personal de la Secretaría de Gobernación, Normatividad y Protección Civil harán recorridos de vigilancia en diversas zonas de la ciudad.

"La indicación que he dado es hacer un operativo de mayor intensidad en el transcurso del fin de año. Sabemos que en estas fechas es costumbre utilizar pirotecnia que puede poner en riego hasta la vida de las personas", expresó.

Rivera Pérez señaló que a pesar de que está prohibida la venta de este tipo de artículos, se vuelve muy común encontrarlos en los mercados, poniendo en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

"Estamos siendo muy cuidadosos para que en los mercados de la ciudad no se expendan este tipo de productos y que el manejo de los mismos dentro de la ciudad pueda hacerse de manera responsable. Queremos evitar explosiones, pues el almacenamiento de este tipo de artefactos y de este tipo de materiales es de alto riesgo y no está permitido tenerlos dentro de la ciudad", indicó.

Sigue en análisis pedir un crédito

En otra información, el primer regidor informó que de acuerdo al informe que le entregó la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, sobre las finanzas del gobierno capitalino, no hay recursos suficientes para cada uno de los programas que impulsarán durante su administración.

Explicó que nuevamente habrá una revisión para hacer los ajustes necesarios y no descartan solicitar una línea de crédito.

"Pedí nuevamente una revisión en coordinación con la gerencia del gobierno para ver qué ajustes necesarios haremos para llevar a cabo las seis acciones a las que nos comprometimos en campaña y si no son suficientes, estaríamos informando los ajustes que realizamos", comentó.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...