Ciudad

Fotos de desaparecidos volverán a árboles del zócalo: Rivera Pérez

Fotos de desaparecidos volverán a árboles del zócalo: Rivera Pérez
Por Nancy Camacho | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Fueron retiradas por cumplimiento del Coremun pero la causa de los desaparecidos es más importante, señala

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el retiró de las fotografías de personas desaparecidas, instaladas en los árboles ubicados frente al Palacio Municipal, se debió a las normas establecidas en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), pero aseguró que volverán a ser colocadas.

El lunes, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, señaló que quitar las fotografías de sus familiares de los árboles del zócalo significaba una nueva desaparición para ellos lo que calificó como un hecho "infame" y un "atropello".

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde explicó que el retiro es parte de la función que tiene que hacer en muchas ocasiones los trabajadores del ayuntamiento, en cumplimiento con lo que establece el Coremun de que no se pueden colocar ningún tipo de artefactos dentro de las áreas verdes.

"Me parece que la causa en más importante que lo que establece el tema del Coremun, e insisto: somos un ayuntamiento solidario", comentó.

Apuntó que su gobierno brindará todo su apoyo a las familias e integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), pues comparten la causa de visibilizar lo que ocurre en el Estado.

"No quisiera entrar en detalles de quién las retiró. Lo importante es que el gobierno de la ciudad accedió a que nuevamente se coloquen estas imágenes y hemos ofrecido todo el apoyo a la organización, no solamente para visibilizar a través de esta expresión que ellos decidieron hacer sino para ayudar en todo lo que esté en nuestras manos. Queremos ser un gobierno que acompañe", enfatizó.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...