Virales

PETA reconoce a alpinista por salvar perro en la cima del Citlaltépetl

PETA reconoce a alpinista por salvar perro en la cima del Citlaltépetl
Por Andrea Domínguez | Lunes, Diciembre 6, 2021 |
Foto / Hilario Aguilar
El alpinista reunió un equipo de 30 personas para rescatar a un cachorro en la cima del Pico de Orizaba

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) de Latinoamérica otorgó un reconocimiento a Hilario Aguilar por rescatar a Canelo, un perro desaparecido en la cima del Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba.

De acuerdo con el comunicado que emitió PETA Latino, Hilario Aguilar reunió a un equipo de 30 alpinistas con la intención de subir a la montaña y rescatar a un perro que necesitaba ser rescatado.

Cuando los miembros del equipo lo encontraron, le brindaron alimento y agua y lo nombraron Canelo: “Después de brindarle a Canelo el agua y alimento que tanto necesitaba, lo cargaron en una mochila y lo retiraron de la montaña”, detalló la organización.

Alicia Aguayo, directora de PETA Latino reconoció la habilidad y compasión de Hilario Aguilar, por lo que le entregará una carta de reconocimiento y un certificado por su hazaña que va con los estatutos que la organización busca transmitir.

“La desesperada situación de este perro pudo haber tenido un final terrible, muy fácilmente, de no haber sido por la compasión de Hilario Aguilar; su habilidad y compromiso por rescatarlo (…) PETA Latino espera que esta historia inspire a la gente a siempre escalar montañas, reales o metafóricas, por los animales”, señaló Alicia Aguayo.

Por su parte, Hilario Aguilar escribió que le gustaría que todos los perros perdidos en las montañas tuvieran la misma suerte de Canelo: “Ojalá todos los cachorritos de las montañas tuvieran la suerte de ser Canelos y ser rescatados”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...