Te puede interesar:
Profeco no revisa gaseras de Puebla desde antes de la explosión
Nación
Seis gasolineras de Aguascalientes, Baja California, Tabasco y Guanajuato serán sancionadas por la Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las estaciones de servicio en el país que no permitieron la verificación que realizaron la semana pasada, serán acreedoras a una multa de 800 mil pesos.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que a través de la app de Litro X Litro, la dependencia atendió un total de 296 quejas por medio de 188 visitas o verificaciones.
Asimismo, señaló que a nivel nacional fueron seis las gasolineras que no permitieron su verificación: dos en Aguascalientes; dos en la Paz, Baja California; una en Centro Tabasco y una en Salamanca, Guanajuato; por lo que al incumplir la ley tendrán una multa de 800 mil pesos en números redondos.
Destacó que en una estación de gasolina en Comalcalco, Tabasco, detectaron aparatos para robar a los consumidores en las 10 bombas de la estación, por lo que toda la gasolinera quedó clausurada e incluso fue intervenida por la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar:
Profeco no revisa gaseras de Puebla desde antes de la explosión
Por otra parte, comentó que durante la semana pasada a nivel nacional, el precio promedio del diésel fue de 21.71 pesos; mientras que para la gasolina regular fue de 20.51 pesos y para la gasolina Premium fue 22.52 centavos.
Destacó que, en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas Redco, Chevron y Corpogas, que venden más caro el combustible. En tanto, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos.
Con información de Milenio.
Imagen: adn40.mx