Seguridad

A proceso los 3 detenidos por balacera en Santa Anita

A proceso los 3 detenidos por balacera en Santa Anita
Por Alberto Melchor | Sábado, Diciembre 4, 2021 |
Foto / e-consulta
Los sujetos fueron vinculados a proceso por ataques a servidores públicos y daños en propiedad ajena

Higinio, Diego y Gustavo, detenidos por la balacera del pasado 25 de noviembre en el barrio de Santa Anita, fueron vinculados a proceso y permanecerán internados en el Cereso de San Miguel.

Así lo determinó un juez de control durante una audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, tras cumplirse la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.

El juez valoró los argumentos expuestos por el Ministerio Público y por la defensa de los imputados, a quienes en una audiencia previa les habían calificado de legal su detención y les habían imputado los delitos de daño en propiedad ajena y ataques peligrosos en agravio de servidores públicos.

Una vez que se valoraron los argumentos, el juez de control consideró que había elementos suficientes para vincularlos a proceso tras ser detenidos ella semana pasada, horas después de la balacera.

Los tres permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el Cereso de San Miguel, además de que se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

A los tres se les acusa de haber participado en una balacera con elementos de la Policía Estatal en inmediaciones del barrio de Santa Anita y el mercado 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...