Municipios

Operadoras turísticas dejan de visitar Cuetzalan por inseguridad

Operadoras turísticas dejan de visitar Cuetzalan por inseguridad
Por José Rosas Cano | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Foto / e-consulta
Piden que las autoridades pongan mayor vigilancia en las carreteras para evitar que el turismo disminuya

A un par de días de que el Pueblo Mágico de Cuetzalan recibiera el galardón como "Mejor Villa Turística del Mundo" Tour Operadoras de la ciudad de Puebla han comenzado a dejar de visitar este destino debido a los problemas de inseguridad que se presentan en los últimos meses.

Y el problema es delicado, pues existe el señalamiento de la empresa El Viento Tours de haber sufrido el asalto a mano armada de uno de sus autobuses con turistas el pasado 22 de noviembre cuando visitaban Cuetzalan.

Ayer jueves a través de su página oficial de Facebook emitieron un comunicado en el cuál se señala lo siguiente.

El Viento Tours, operadora turística desde 2013 y dedicada a la organización de paseos turísticos para visitantes tanto nacionales, como extranjeros, lamentamos los hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre de 2021, cuando un grupo armado asaltó uno de nuestros autobuses en el que dábamos un recorrido a los paseantes por el Pueblo Mágico de Cuetzalan, en el Estado de Puebla.

La delincuencia utilizó posteriormente el mismo autobús para bloquear el camino en ambos sentidos de la carretera para asaltar a otros automovilistas que circulaban por la zona y que también fueron víctimas a las que despojaron de sus pertenencias como carteras, relojes, celulares y documentos de identificación.

En apego a nuestra Responsabilidad Social como empresa, en El Viento Tours decidimos denunciar los hechos ese mismo día ante las autoridades municipales, de las que estamos esperando respuesta y en las que, confiamos, tomarán medidas pertinentes para combatir a los maleantes y prevenir nuevos actos de violencia.

Cuetzalan se encuentra en la Sierra Norte del Estado de Puebla, la carretera para llegar al destino es famosa por sus constantes curvas cerradas, el camino está además en muy malas condiciones, con muchos baches y partes de terracería.

El destino de Cuetzalan es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de Puebla y recibe promoción nacional e internacional.

Considero que es necesario que los visitantes próximos a visitar en diciembre 2021 sepan que existe un riesgo que va en aumento y deseo que cuenten con esta información para tomar sus decisiones.

Por nuestra parte no ofreceremos el servicio de tour desde la Ciudad de Puebla a Cuetzalan hasta que la situación del municipio ofrezca condiciones mínimas de seguridad.

Cabe señalar que también el pasado 22 de noviembre sujetos armados asaltaron un autobús de pasajeros de la línea VÍA, esto en la zona de curvas a la altura de Xocoyolo.

A esto se suman decenas de ilícitos como robo a casa habitación e incluso homicidios que han tenido lugar en los últimos meses de administración de Gerson Calixto Dattoli y en las primeras semanas de la nueva administración.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...