Deportes
Notas relacionadas

Xavi habla sobre el juego de Andrés Guardado, su fichaje frustrado

Xavi habla sobre el juego de Andrés Guardado, su fichaje frustrado
Por Dalia Estrada | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
En la temporada 2018, Guardado jugó 29 partidos, 28 de LaLiga y 1 de la Copa del Rey, en los que marcó 2 goles y 8 asistencias

En el marco del torneo de La Liga española, el FC Barcelona está próximo a enfrentarse al Real Betis, equipo que ha tenido una muy buena temporada dentro de dicho torneo y que cuenta dentro de su harem con dos mexicanos muy importantes, Diego Lainez y Andrés Guardado, convirtiéndose Andrés en uno de los temas principales durante la conferencia de prensa que dio Xavi Hernández (entrenador del Barca) previa al encuentro que se vivirá este sábado 4 de diciembre en el Camp Nou. Guardado está dentro de la convocatoria del Betis para disputarse este encuentro.

Xavi mencionó que en su estancia con el equipo árabe Al-Sadd intentaron fichar a Guardado, pero esta negociación no se pudo concluir:

“Lo quisimos fichar para el Al Saad. Estuvimos valorando su fichaje y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, es el metrónomo del equipo”.

El 6 de julio de 2017, Andrés firmó contrato con el Betis por 2.5 millones de euros para jugar las próximas 3 temporadas. Desde su llegada se hizo con un puesto de titular en el equipo entrenado por Quique Setién. En sus primeros meses como jugador bético, Andrés logró grandes actuaciones, destacando la especial e histórica manita que le endosó el Real Betis a su eterno rival, el Sevilla FC, en la Noche de Reyes de 2018.

Terminó la temporada jugando 29 partidos, 28 de LaLiga y 1 de la Copa del Rey, en los que marcó 2 goles y repartió 8 asistencias.

Durante esta misma conferencia de prensa Xavi señaló que él y su equipo están concentrados en el partido contra el Betis y aún no se preocupan por la Champions, en donde se estarán enfrentando al Bayern Munich el próximo miércoles para intentar clasificar a los octavos de final.

"No pensamos en la 'Champions'. LaLiga nos da muchísimo, es nuestro día a día, y mañana sacaré el mejor once posible", aseguró el preparador catalán, quien recordó que el Betis es "un gran equipo, muy trabajado" y ahora también "un rival directo", recordando que está por delante de los azulgranas en la clasificación.

De igual forma, Xavi subrayó que ganar este sábado será importante "para reconectarse a la Liga", un título que no descarta levantar esta misma temporada, tal como señaló ayer el presidente de la entidad, Joan Laporta:

"El Barça aspira a ganarlo todo. Lo he dicho muchas veces: aquí no vale empatar ni perder. Somos un equipo hecho para ganar y para competir. Comparto totalmente la opinión del presidente", comentó al respecto.

Xavi tampoco dejó ir la oportunidad de felicitar a los ganadores dentro de la premiación del Balón de Oro 2021, donde sin duda el FC Barcelona se puso al frente con los galardones, y por supuesto que habló de su ex compañero Lionel Messi:

"Lo primero es felicitar a Alexia. Coincidimos cuando ella era muy joven y ya se le veían capacidades. Y felicitar a Pedri. Lo de Messi es de justicia futbolística. También podemos pensar que otros lo merecen, pero en el momento que levantan el sobre y dicen Messi es justo".

Fotografía: Twitter/@AGuardado18

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...