Deportes

Tigres Femenil aplasta a Cruz Azul en inicio de la Liguilla

Tigres Femenil aplasta a Cruz Azul en inicio de la Liguilla
Por Edwin G | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Foto: Twitter / @LigaBBVAFemenil
Las felinas iniciaron en plan grande y se impusieron ante las cementeras por marcador de 0-4 en calidad de visitantes

El equipo de Tigres Femenil mostró una total superioridad ante Cruz Azul y les propinó una goleada de 0 a 4 en el partido de los Cuartos de Final del Apertura 2021. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de La Noria con resultado adverso para la localía, por lo que todo se definirá en el duelo de vuelta a disputarse el próximo lunes en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Las felinas consiguieron adelantarse en el marcador cuando apenas iniciaba el duelo. Una vez que el cronómetro marcó cuatro minutos, Stephany Mayor hizo un remate de cabeza precedido de un centro por derecha, lo que mandó la pelota al fondo de las redes.

Pero el conjunto del norte tomó más oportunidades de las que generó para volver a lucir superior ante el combinado celeste, lo que provocó que incrementaran la diferencia en la pizarra a los 34 minutos. En esta ocasión fue María Guadalupe Sánchez la encargada de disparar de media distancia y subir la ventaja a 0-2.

Las visitantes mantuvieron la inercia positiva y con ello alcanzaron un tanto más al 38, luego que Jacqueline Ovalle recibió la pelota dentro del área y sacó tiro cruzado que incluso alcanzó a rozar la pierna de la guardameta cementera.

Aunque las locales trataron de reaccionar en la parte complementaria, Tigres Femenil no abandonó el buen momento y siguió con la superioridad dentro del terreno de juego. Las dirigidas por Carlos Pérez tuvieron pocas llegadas de real peligro y una de ellas fue mediante un disparo de Ana Huerta, pero la guardameta, Ofelia Solís, estuvo atenta para evitar la caída de su marco.

Hacia la recta final, las felinas consiguieron un gol más que llegó por cortesía de Blanca Solís, quien puso el marcador definitivo al 89' para sellar el triunfo y llevar la serie a casa con una ventaja cómoda.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...