Deportes

Ella es Uchenna Kanu, la nueva refuerzo de Tigres Femenil

Ella es Uchenna Kanu, la nueva refuerzo de Tigres Femenil
Por Dalia Estrada | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
La llegada de Kanu sería para prevenir una posible salida de María Sánchez en Tigres Femenil, una baja importante dentro de la institución Felina

​El fin de temporada en las justas deportivas anuncia muchas cosas, una de ellas las contrataciones y los nuevos rostros que nos sorprenderán a lo largo de la temporada 2022. Uno de los primeros equipos en dar ese paso es Tigres Femenil, quien recientemente cerró su contrato con la delantera nigeriana Uchenna Kanu, llegada el pasado martes a la Sultana del Norte para finiquitar los últimos detalles de su contratación luego de estar desde 2020 en Suecia.

Uchenna Kanú será el bombazo de Tigres para el Clausura 2022, pues Kanu se graduó de la Southeastern University de Lakeland, Florida en 2018 para posteriormente jugar en el Pensacola FC de ese estado hasta 2020. Ella también ha militado en el Sevilla, aunque solo estuvo unos meses antes de mudarse a Suecia.

Para el 2020 llegó a Linköpings FC, donde disputó 42 partidos y logró anotar 22 goles. Con la Selección de Nigeria está desde la categoría Sub-17 hasta llegar al combinado mayor; al momento tiene cinco partidos disputados con 10 goles anotados. En su último equipo fue reconocida como una de las mejores jugadoras llevándose el premio a jugadora del mes (octubre-noviembre).

Por otro lado, Uchenna Kanu es la segunda extranjera que tendrá Tigres Femenil en el plantel luego de que firmó a Stefany Ferrer, nacida en la ciudad de Barcelona, España, pero de padres brasileños, que fichara el verano pasado. La Liga MX femenil permite a los equipos contratar jugadores desde ya, especialmente si se trata de agentes libres quienes pueden negociar sus propios contratos y este es el caso de la delantera nigeriana quien habría terminado su contrato hace unos días.

Se habla que la llegada de Kanu es para prevenir una posible salida de María Sánchez en Tigres Femenil, una baja importante dentro de la institución Felina.

Fotografía: Twitter / @Ucheofficial27

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...