Ciudad

Rivera Pérez ve positivo acceso de municipios a crédito bancario

Rivera Pérez ve positivo acceso de municipios a crédito bancario
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
De acuerdo con la iniciativa en el Congreso, el Ayuntamiento de Puebla podría endeudarse hasta con 162 mdp

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez informó que analizará si el municipio adquiere una línea de crédito bancario para la ejecución de obras públicas rurales, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), tal y como lo propuso el Congreso del Estado.

Rivera Pérez informó que esté viernes sostendrá una reunión con la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, para conocer con exactitud el balance integral de las finanzas que tiene el gobierno de la ciudad.

Señaló que con base en los proyectos y programas que se pretenden ejecutar sabrá de los recursos que tiene el gobierno municipal y el alcance de los mismos, y, por lo tanto, de la necesidad o no de solicitar algún tipo de crédito.

El presidente municipal calificó como "buena decisión" que los legisladores pretendan autorizar a los 217 ayuntamientos la adquisición de créditos bancarios.

“Me parece una buena decisión de parte del Congreso. Nosotros lo vamos a analizar, si es lo que le conviene también al gobierno municipal, si esto es también suficiente para atender las necesidades que tenemos en la ciudad", apuntó.

De acuerdo con la iniciativa, el Ayuntamiento de Puebla podría endeudarse hasta con 162 millones 32 mil 665 pesos.

El pasado jueves 2 de diciembre coordinadores de los partidos políticos que integran la Junta de Gobierno presentaron una iniciativa para avalar que los ayuntamientos puedan comprometer hasta el 25 por ciento de lo que obtengan del FISM , deuda que deberán liquidar antes de concluir su gestión en octubre de 2024.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...