Deportes

GP de Arabia Saudita: Hamilton y Verstappen van por todo

GP de Arabia Saudita: Hamilton y Verstappen van por todo
Por Dalia Estrada | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
Vertappen es el líder de la competencia con 351.5 puntos, Hamilton se ubica en el segundo puesto con 343.5 y Checo Pérez en el cuarto con 190

Este fin de semana se disputa la penúltima parada para concluir la temporada 2021 de la Fórmula 1, el escenario es el Jeddah Corniche Circuit en Arabia Saudita y sin duda estamos ansiosos de ver esta carrera que ha despertado polémica, incertidumbre y nerviosismo, ya que Lewis Hamilton está muy cerca de igualar o superar al que encabeza la lista Max Verstappen, mientras que Checo Pérez dará lo máximo para subir en el ranking de pilotos, puesto que no ha subido al podio desde el GP de la Ciudad de México.

La pelea por el primer lugar no sólo está con los pilotos, también con las escuderías (Red Bull y Mercedes) que están luchando por conseguir la cima de la clasificación de constructores. Además, en este cierre de campaña el papel del mexicano Sergio 'Checo' Pérez será fundamental para Red Bull, pues en él recaerá gran parte del trabajo de contención a Lewis Hamilton y, principalmente, Valtteri Bottas.

Max Vertappen es el líder de la competencia con 351.5 puntos y quizá el holandés de Red Bull podría escribir su nombre en el palmarés de la Fórmula 1 este fin de semana. Para ganar su primer título en la categoría reina del automovilismo, Verstappen debe llevar de 8 a 26 su diferencia de puntos con el británico Lewis Hamilton, quien tiene 343.5, esto implica que Max termine primero o segundo (lo que está a su alcance) y que su rival finalice lejos de las primeras plazas, lo que es menos probable. Mientras que el mexicano, Checo Pérez se posiciona en el sitio número 4 con 190 pisándole los talones a Valtteri Bottas, quien está en el puesto 3 con 203 puntos.

En una conferencia de prensa, Hamilton ha señalado que no tiene dudas al reconocer que esta es la batalla más importante que nunca ha librado en sus 14 años y 15 temporadas de trayectoria, pues de ganar esta carrera, estaría a punto de ser nombrado 8 veces campeón de la Fórmula 1. Al ser preguntado si este sería su logro más importante, Hamilton comentó:

"Sí, seguro. Una razón es que es algo (el octavo Mundial) que nadie ha hecho antes. Está siendo la batalla más dura que creo que el deporte ha visto en mucho tiempo y la más exigente. Creo que colectivamente, lo sería".

Este viernes 3 de diciembre las actividades comenzaran con las Prácticas Libres 1 y 2, las cuales iniciaran las 7:00hrs (hora del centro de México), el sábado se realizará la práctica 3 y clasificación a las 8:00 hrs y la carrera será el domingo a las 11:30.

Arabia Saudita albergará su primer GP de Fórmula 1 en el nuevo circuito de 6.174 km (el segundo más largo del calendario) y con 27 curvas que lo convierten en el trazado urbano más rápido, con una velocidad media de 252 kilómetros por hora una punta de 322km/h entre las curvas 25 y 27.

Fotografía: Twitter/@redbullracing

También puedes leer contenido acerca de...