Seguridad

Ex directivos de policía de Puebla libran la cárcel en Tecamachalco

Ex directivos de policía de Puebla libran la cárcel en Tecamachalco
Por Alberto Montero | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Once elementos municipales quedan en prisión preventiva por al asesinato de tres ministeriales

Once policías municipales, el ex secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco Alejandro Santizo, su escolta y una patrullera, son los que se mantienen en prisión preventiva tras su arresto por la ejecución de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre.

Paulo César Quiroz Martínez y Pedro Espinoza Rodríguez, que en 2017 fungieron como director y subdirector de la Policía Municipal de Puebla, respectivamente, libraron la cárcel.

Aunque información inicial señala que estos dos últimos personajes junto con once policías municipales, asegurados el pasado 19 de diciembre, fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones, fuentes cercanas al caso compartieron que Paulo César y Pedro Espinoza salieron de prisión tras mostrar su credencial y acreditar que pertenecen a la corporación municipal.

En tanto, Saraí Alvarado Calderón; Carmen Silvia Fernández Medina; Víctor Manuel Espíritu López; Óscar Ricardo Sánchez Reyes; Benedicto Crisostomo Guerrero; Eloy Fuentes Sánchez; Edwin Silva Monterrosas; Fernando Israel Palacios Pérez; Francisco Javier Basurto Toledo; Luis Felipe Ramírez Herrera; y Benito Salvador Rojas, se mantienen en prisión preventiva bajo los cargos antes referidos.

Alejandro Santizo, su escolta José Hipólito y una patrullera de nombre Jaqueline, en audiencias previas fueron enviados a prisión; los dos primeros por homicidio y seis cargos más, mientras que la segunda, por encubrimiento.

Fue la noche del 19 de noviembre cuando tres agentes ministeriales fueron atacados a balazos por policías municipales de Tecamachalco en pleno centro de la localidad.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía de Puebla precedió a la detención de 16 personas, de las cuales dos ya recuperaron su libertad.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...