Nación

Familias de víctimas de Línea 12 aceptan reparación del daño

Familias de víctimas de Línea 12 aceptan reparación del daño
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Foto / jornada.com.mx
Lamenta abogado que no se haya imputado a las empresas involucradas en el colapso del tramo elevado

Un total de 20 familias de víctimas de la Línea 12 del Metro aceptarán apegarse a la reparación del daño solicitada por los inculpados por el colapso del tramo elevado el pasado 3 de mayo en la CDMX.

Así lo avalarán como parte del mecanismo de solución de controversias para evitar un juicio, señaló el abogado Cristopher Estupiñán, quien representa a los afectados.

“Nosotros ya comparecimos al Ministerio Público para informar que estamos de acuerdo con escuchar y participar en estos mecanismos, que es lo que la fiscal propuso para las empresas, expuso.

“No ganamos nada con ver a ocho imputados con más de 70 años tras las rejas, o desahogando un proceso penal largo y luego con puros funcionarios, cuando sabemos que aquí los responsables son las empresas. Por qué quiere la fiscalía llevar a mecanismos de solución a las empresas que ni siquiera se han acercado y no llevarlos a una imputación cuando están todos los elementos para imputarlas”, cuestionó .

Antes de la audiencia por la Línea Dorada, que se realizará el viernes y de la cual prevén solicitar una nueva prórroga al Juez de Control, el litigante adelantó que se encuentra lista la denuncia penal en contra de las firmas constructoras Carso, ICA y Alstom por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todos culposos, pues dicho consorcio no fue imputado por ninguna responsabilidad en el expediente CI-FICUH/STCMP/UI-3 C/D/00045/05-2021.

Comentó también que la carpeta de investigación de la FGJ “está desorganizada, no están los expedientes clínicos completos, no hay investigación exhaustiva, no se ha llamado a empresas, no se han obtenido todos los datos de prueba en los que se ( identifique ) a todos los participantes en la obra”, además, el lunes les entregaron un nuevo tomo del expediente, el cual no tendrán tiempo de analizar por la audiencia, según una información del diario El Universal.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...