Medio Ambiente

Invitan a participar en Foro Mundial sobre Cambio Climático

Invitan a participar en Foro Mundial sobre Cambio Climático
Por Nancy Camacho | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Urgen a generar, desde la ciudadanía, alternativas contra la inercia destructiva del planeta

Con el objetivo de concientizar y buscar soluciones ante el cambio climático se realizará el “Primer Foro Mundial Sobre Cambio Climático”, informó Luis Armando Soriano Peregrina, Director de Derechos Humanos y Paz para América Latina OMDHyP.

En entrevista para e-consulta informó que los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre se contará con la presencia de representantes de Asia, África, Europa y América Latina y expertos internacionales en políticas de adaptación, mitigación, impactos e implicancias del cambio climático y el futuro del planeta.

Indicó que los cuatro temas a tratar en este foro mundial serán: Tierra y Territorio, Agua y Fauna Marina, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Defensoría por el medio ambiente.

Soriano Peregrina señaló que urgen estrategias y alternativas de solución para romper con la descomposición del planeta, debida al calentamiento global, el descongelamiento de los mantos de hielo, tormentas, sequías e inundaciones, así como la muerte de muchas especies naturales.

“Se buscará construir desde la ciudadanía, alternativas de solución que rompan con la inercia destructiva que estamos teniendo por nuestro planeta, por eso es importante este Foro Mundial, porque quienes participamos somos sociedad civil, además de especialistas y conocedores del cambio climático y medioambiental”, dijo.

El Director de Derechos Humanos y Paz para América Latina OMDHyP, apuntó que a través de los países de Latinoamérica se pretende construir puntos de concordancia con el fin de informar cómo ven el cambio climático y proponer posibles soluciones.

Señaló ya que la mayoría de las acciones que determinan los diferentes gobiernos del mundo son acciones que van en contra de la misma sociedad o de la ciudadanía: “las personas tienen el derecho de poder generar este tipo propuestas y alternativas de solución”.

Apuntó que serán 6 organizaciones de diferentes lugares del mundo principalmente de Perú, Chile y México y cerca de 200 personas de la sociedad civil las que participarán con proyectos e iniciativas en el “Primer Foro Mundial de Cambio Climático”.

Quienes deseen participar, podrán mandar su propuesta con sus datos a los correos de la organización: [email protected] y [email protected], además de que será transmitido por YouTube en la página https://www.youtube.com/channel/UCAIoJbnqh22EYMUjfP8ZCRA/featured

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...