Deportes

Rafael Nadal vuelve al tenis en torneo de exhibición de Abu Dhabi

Rafael Nadal vuelve al tenis en torneo de exhibición de Abu Dhabi
Por Dalia Estrada | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Nadal disputó su último partido en Washington. durante el Open 500 ante Lloyd Harris

Después de cuatro meses sin verlo en la cancha, el tenista español Rafael Nadal ha comentado que regresará para disputar el torneo de exhibición que se llevará a cabo en Abu Dhabi, después de haber sufrido una lesión en el pie izquierdo y del cual comenta “el proceso de recuperación va bien”.

El torneo que se llamaba Mubadala Abu Dhabi se disputará entre el jueves 16 y el sábado 18 de diciembre y gozará de tener a los mejores seis tenistas entre los que destacan nombres como: Dominic Thiem, Andy Murray, Andrey Rublev, entre otros. Este torneo también albergará a tenistas femeninas entre las que destacan Emma Raducanu y Belinda Bencic.

En una conferencia de prensa Nadal habló sobre su situación médica y el proceso de recuperación que ha tenido:

"Tengo la ilusión de volver cuanto antes, pero bien. Yo estoy haciendo todo lo que me dicen. Estoy en ese proceso. Evidentemente las cosas van mejor de lo que iban porque si no no me plantearía ir a Abu Dabi. Lo que pasará más adelante no lo sé. Abu Dabi para mí es una prueba y tengo ilusión en estar allí", explicó el campeón de 20 grandes.

Rafa Nadal es uno de los mayores atractivos que pisará el torneo de los Emiratos Árabes. Será su regreso después de perderse varias competencias de fin de año por los problemas que presentó en el pie. Su último partido lo disputó en Washington en los octavos del Open 500 ante Lloyd Harris y desde agosto que sufrió esta lesión, el tenista español decidió parar. Nadal es quien más veces ha ganado este torneo con una cantidad de cinco títulos y también es el último campeón ya que en 2019 ganó a Stefanos Tsitsipas en la final.

Cabe recordar que Rafa está exento de los cuartos del torneo y espera en las semifinales al ganador del partido entre Andy Murray y Dominic Thiem. Del nivel con el que puede volver tras un parón tan largo, el tenista explica que "no lo sabes hasta que juegas".

Y aunque pudiese parecer que, con este regreso, Nadal podría volver de lleno a las competencias del próximo año, el español declaró al diario Marca que no estará con España en la tercera edición de la ATP Cup que empieza el día 1 de enero en Sidney. Rafa aún no sabe si estará en condiciones de viajar a las antípodas para disputar el Open de Australia, primer Grand Slam del calendario, que se celebrará en Melbourne del 17 al 30 de enero.

Fotografía: Twitter/@RafaelNadal

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...