Ciudad

Ahora en Puebla Festival de las ideas ya sin Andrés Roemer

Ahora en Puebla Festival de las ideas ya sin Andrés Roemer
Por Cristián García y Maribel Velázquez | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Sustituirá a la Ciudad de las Ideas y dispondrá de un presupuesto de 35 millones de pesos

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, informó la creación del Festival de las Ideas, evento que sustituirá a la Ciudad de las Ideas y al que de acuerdo con el presupuesto de 2022 destinarán 35 millones de pesos.

Ricardo Obert Martínez, director y organizador del Festival, informó la creación de este nuevo evento, conocido anteriormente como Ciudad de las Ideas, en donde participarán conferencistas nacionales e internacionales en 2022.

Dichos ponentes de distintas partes del mundo hablarán sobre temas como libertad, ciencia, educación, tecnología, arte, cultura e innovación; destacando que estará disponible para todos los mexicanos.

El evento de proyección nacional e internacional está dirigido a jóvenes e innovadores que estén interesados en estos temas. Tendrá dos vías: virtual y presencial para poder llegar a todas las personas que gusten participar.

Señaló que eligieron el cometa como símbolo para que “ilumine” con buenas ideas el camino de convertir a Puebla en la capital mundial de las ideas, el arte, la cultura y la ciencia que cada año regrese a difundir ideas.

La Ciudad de las Ideas se termina luego de la cancelación del contrato con su cofundador, el escritor Andrés Roemer, quien sigue prófugo de la justicia por acusaciones de abuso y acoso sexual, así como violación.

De acuerdo con la iniciativa de Presupuesto de Egresos enviada al Congreso local por Barbosa, pese a que disminuirán 5 por ciento las transferencias, subsidios y ayudas para el siguiente año, se destinarán 35 millones de pesos a la organización del evento como parte de la estrategia “Que Reviva Puebla”.

Según el documento, en 2022 no se destinarán recursos a instancias de ayuda a mujeres, becas nacionales para educación superior, actividades culturales del Coro Normalista del estado, personal del Periódico Oficial y centros de capacitación de diversos institutos de la SEP.

Suman 838 casos activos de covid-19

Por otro lado, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, dio a conocer que Puebla tiene 838 casos activos de covid-19 en 20 municipios, con lo que suman 122 mil 854 casos acumulados desde que comenzó la pandemia.

De los casos activos, 141 personas están hospitalizadas, de las cuales 32 requieren ventilación mecánica asistida.

En rueda de prensa para informar sobre los avances de la pandemia precisó que, de las personas hospitalizadas, 58 son atendidas en unidades de la Secretaría de Salud; 30 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 11 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); 27 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep); cuatro en el Hospital Universitario; tres en el Hospital Militar y ocho en hospitales privados.

Martínez García refirió que la entidad acumula 16 mil 173 defunciones por covid-19 desde que inició la pandemia, y en el último día se registraron dos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...