Municipios

Rescatan a joven desaparecido en Tlatlauquitepec

Rescatan a joven desaparecido en Tlatlauquitepec
Por José Rosas Cano | Martes, Noviembre 30, 2021 |
La búsqueda de autoridades y voluntarios se extendió hasta por la madrugada

Elementos de Protección Civil de Tlatlauquitepec, en coordinación con autoridades del municipio de Atempan, lograron localizar a un joven que padece de sus facultades mentales, el cual fue reportado como desaparecido la madrugada de este 30 de noviembre.

Eulogia Gutiérrez Guerra, habitante de la localidad de La Concepción, perteneciente a la comunidad de Tepeteno, relató que su hijo de 20 años de edad que presenta problemas psicomotores, salió de su casa cerca de las 22:30 horas de este lunes 29 de noviembre.

Dijo que se percataron durante la medianoche que el joven había salido de su domicilio y de inmediato pidieron apoyo a las autoridades, las cuales, con ayuda de familiares y vecinos, emprendieron la búsqueda en los caminos de Tepeteno y en localidades aledañas.

Participaron en la búsqueda hasta las 5:00 horas de este martes, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Tlatlauquitepec, además del respaldo del Inspector de Tepeteno y las Inspectoras de Ajocotzingo y Pablogco, así como voluntarios.

El joven caminó durante toda la noche y llegó a un domicilio de la comunidad de Tanhuixco del Carmen, desde donde se dio aviso a las autoridades, por lo cual después de ser ubicado fue trasladado a Tlatlauquitepec.

José Antonio López Reyes, director de Protección Civil, dijo que se logró esta coordinación, gracias a la red de información que cuentan vía radio con inspectores, así como al trabajo conjunto con municipios aledaños

El joven fue valorado por el personal y tras verificar su buen estado de salud, hidratarlo y alimentarlo, fue entregado a sus familiares.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...