Deportes

Mundial de Clubes: Rayados debutará el 5 de febrero

Mundial de Clubes: Rayados debutará el 5 de febrero
Por Edwin G | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Foto: Twitter / @Rayados
Los regiomontanos sellarán su tercer juego ante el Al-Ahly dentro de este certamen; en todos sus enfrentamientos, los mexicanos se han impuesto por goleada

El equipo de los Rayados ya tiene fecha para hacer su nueva aparición dentro del Mundial de Clubes 2021, debut que tendrá lugar el sábado 5 de febrero del 2022 cuando se midan ante Al-Ahly en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, a las 10:30 horas (tiempo del centro de México).

Oficialmente, el torneo iniciará el 3 de febrero con un duelo entre Al-Jazira y Auckland City, por lo que los representantes de Concacaf y México entrarán a escena hasta el tercer día de actividades del máximo certamen a nivel de clubes.

Los hoy dirigidos por Javier Aguirre se enfrentarán ante nada menos que el campeón de África en busca de un boleto para acudir a las semifinales, donde se medirían ante el Palmeiras de Brasil, equipo que ya se encuentra en dicha instancia al ser el bicampeón de la Copa Libertadores.

Fueron los mismos Rayados de Monterrey quienes dieron a conocer el horario de su debut en el denominado “mundialito”. Debido a la diferencia de horas, en Abu Dabi este encuentro será a las 20:30 horas, mientras que en México será por la mañana a las 10:30 horas.

Si bien todavía no se ha definido la sede en donde tendrán lugar los duelos del Mundial de Clubes, todo apunta a que este certamen pueda desarrollarse en el Estadio Mohammed Bin Zayed, que es uno de los inmuebles más destacados del aquel país.

Con su aparición del próximo 2022, los Rayados tendrán su quinta participación en un Mundial de Clubes. En esta edición alargarán a tres las veces en las que se han enfrentado al Al-Ahly, a quienes ya derrotaron en el 2012 por marcador de 2-0 para quedarse con el tercer lugar.

El segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar en el 2013, cuando golearon por pizarra de 5-1 al conjunto africano para hacerse del quinto puesto, luego de quedar eliminados desde la primera ronda.

Cabe mencionar que la vara para el representante mexicano quedó alta en este torneo gracias a la participación de los Tigres UANL a inicios de este 2021. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León sellaron la mejor participación para un equipo tricolor en este certamen debido a que llegaron hasta la gran final, instancia en la que cayeron apenas por un gol ante el Bayern Munich.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...