Deportes

JJ Macías se lesiona en su primera titularidad con el Getafe

JJ Macías se lesiona en su primera titularidad con el Getafe
Por Edwin G | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Foto: Instagram / @jjmacias9
El mexicano no había jugado con el Getafe desde el pasado 3 de octubre; pese a arrancar como titular, salió lesionado desde el minuto 25

De mal en peor.

La mala suerte parece perseguir al delantero mexicano José Juan Macías, quien por fin fue tomado en cuenta por el entrenador Quique Sánchez Flores para disputar un partido con el Getafe. Aunque el ex de Chivas saltó al campo como titular para el duelo de Copa del Rey ante el Mollerussa de la cuarta división española, no pudo continuar con el partido y tuvo que salir del terreno de juego.

Su ausencia obligada se debió a que, cuando apenas habían transcurrido 25 minutos de juego, el tapatío se resintió de una lesión y tuvo que salir de cambio. En su lugar ingresó Sandro Ramírez, quien entró con mayor ánimo y se hizo presente en el marcador.

Macías no había jugado bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, quien recién llegó al relevo de Michel González. La última vez que saltó al campo fue el pasado 3 de octubre en la jornada 8 de LaLiga, donde su equipo igualó por pizarra de 1-1 ante la Real Sociedad, pero solo jugó un minuto.

Una jornada anterior, el 26 de septiembre, disputó 45 minutos en la derrota 0-2 ante el Real Betis.

Goleada de confianza

Aunque todo parecía indicar que tendrías el primer bombazo de la Copa del Rey, el Getafe supo aprovechar los errores defensivos del Mollerussa en la segunda parte para conseguir el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. Jaime Mata culminó con un 'hat-trick', mientras que Sandro y Darío Poveda fueron los autores de la manita del Getafe ante el gol inicial de Xavier Puiggros que dio esperanzas al conjunto catalán.

La energía del Mollerussa dejó sorprendido a los dirigidos por Quique Sánchez. Tanto fue así que en el minuto tres de partido, Putxi puso por delante al equipo catalán y la euforia saltaba en el Municipal de Mollerussa.

El equipo de Marc Pinto comenzó a creer que podían derrotar a un equipo profesional que le aventaja por seis divisiones. Los primeros quince minutos fueron claramente a favor del Mollerussa, quienes apostaron con su estilo al jugar desde atrás y armaron jugadas con toques y movimientos fluidos.

Sin embargo, todo se vino cuesta abajo cuando Hernández Hernández pitó un penalti en el 19' sobre Jaime Mata luego de un recorte sobre Litwin, donde el lateral impactó en la bota del delantero madrileño y este se fue al suelo. Aunque dudoso, Mata no falló la chance desde los once metros y, desde entonces, el Getafe comenzó a ser dueño de la posesión y a generar mayores ocasiones.

El ataque se formaba por banda derecha con Juan Iglesias y Darío Poveda, quienes esparcieron el peligro, pero Mata y Sandro no conseguían rematar con facilidad el esférico. El equipo capital de la comarca de Pla d'Urgell supo aguantar durante los primeros 45 minutos al Getafe y con opciones de dar sustos a un equipo que no conseguía marcar.

Para la segunda parte fue otra historia. El Mollerussa se despidió de su sueño en la Copa del Rey en apenas cinco minutos. El 1-2 llegó a través de otro penalti provocado por Sandro Ramírez, tras un pase de Mata que lo dejó solo ante Pau Bosch y que le mereció amarilla a este último. La acción es polémica, pues el canario estaba en posición antirreglamentaria, pero Jaime Mata no perdonó y el Getafe se quitaba un susto de encima.

Dos minutos después llegó el 'hat-trick' del delantero azulón, tras un remate de volea gracias a un buen balón a la espalda de Florentino y que puso el 1-3 en el electrónico. Apenas 15 segundos después llegó el cuarto tras un error defensivo en la defensa del 'Molle' que fue bien aprovechado por Sandro Ramírez, lo que convirtió el cuarto y mató el partido en la comarca de Pla d'Urgell.

Finalmente, Darío Poveda puso el quinto para los de Quique, por lo que su Getafe estará en el sorteo del viernes para la segunda ronda de la Copa del Rey. A pesar del resultado, Mollerussa hizo un encuentro atractivo donde puso a sufrir a un equipo de Primera División, pues no bajaron los brazos hasta el último minuto del partido.

Foto: Instagram

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...