Virales

Día del Influencer, ¿cómo celebrarlo?

Día del Influencer, ¿cómo celebrarlo?
Por Andrea Domínguez | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
Foto / Instagram @justyoss, @barbaraderegil, @luisitocomunica
El 30 de noviembre es considerado el Día del Influencer y tiene la función de reconocer su labor

De acuerdo con las efemérides mundiales, el 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, celebración que tiene como finalidad reconocer el trabajo de estas personas, quienes inspiran a otras.

El término influencer es relativamente nuevo, ya que hace referencia a aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en la sociedad, debido a que cuenta con un número de espectadores significativo a través de las diferentes redes sociales.

Ante ello, la responsabilidad de los influencers es grande, ya que, como líderes de la sociedad, tienen la misión de incentivar conductas positivas. Otra de sus funciones es promocionar marcas de los principales mercados.

La idea es que los influencers sean un modelo de ciudadano a seguir, sin embargo, esto no siempre sucede de esta forma. Tan solo en México, este año, varios de estos personajes han tenido que enfrentar a las autoridades judiciales por sus comportamientos inapropiados.

México no es el único país que se ha enfrentado a estas problemáticas, pues países de todo el mundo han vivido situaciones similares y, según un columnista de The New York Times, estos sucesos se deben a que no hay normas que regulen el comportamiento de estos personajes dentro de las propias redes sociales o dentro de su país de residencia.

De tal forma que, para celebrar este día, es necesario reconocer la labor de estos, al mismo tiempo que se reflexiona sobre el papel que le damos a los influencers en nuestra vida, es decir, es importante mantener una postura crítica.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...