Nación

Pasan a diciembre audiencia de extradición de Mauricio Toledo

Pasan a diciembre audiencia de extradición de Mauricio Toledo
Por Redacción e-consulta | Sábado, Noviembre 27, 2021 |
Foto / infobae.com
Mauricio Toledo es acusado en México de corrupción y enriquecimiento ilícito

Al 16 de diciembre se aplazó la audiencia que se realiza en Chile para extraditar a México al exdiputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, a fin de que sea juzgado por corrupción y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) informó este sábado del aplazamiento mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

En su comunicado señaló que la Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales y pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales.

La fiscalía recordó que Toledo Gutiérrez es requerido por un Juez de Control de la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Por ello aseguró que “toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...