Nación

Ofrece AMLO reforzar seguridad en Guanajuato ante alza de crimen

Ofrece AMLO reforzar seguridad en Guanajuato ante alza de crimen
Por Redacción | Viernes, Noviembre 26, 2021 |
Foto / infobae.com
Anuncia la presencia de más elementos de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la presencia de más elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato ante los homicidios dolosos ocasionados por el enfrentamiento entre bandas criminales.

En conferencia de prensa matutina, desde la capital de ese estado, el titular del Ejecutivo federal reconoció que el principal problema en el estado son los homicidios por enfrentamientos de bandas e informó que es “preocupante” el alza en el delito de extorsión.

“Vamos reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional. Ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional. Se tienen muchos elementos, tanto de la Guardia Nacional, como de la Secretaría de Marina; de la Defensa Nacional. Estamos trabajando, repito, de manera coordinada con el gobernador del estado”, destacó.

Contra violencia en Zacatecas van 3,800 agentes federales
Más del tema...
Contra violencia en Zacatecas van 3,800 agentes federales

En compañía del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) y de su gabinete de seguridad, el mandatario federal reconoció el crecimiento “preocupante” en el delito de extorsión.

“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión", dijo.

“En el resto de los delitos hay disminución, incluso, en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución; poca, pero ya se nota una tendencia a la baja. Sin embargo, sigue estando alto este delito, por eso decidimos hacer esta visita aquí en Guanajuato para reforzar las acciones de seguridad”, acotó.

También puedes leer contenido acerca de...