Ciudad

Avalan mercados y más ambulantes en Puebla por época decembrina

Avalan mercados y más ambulantes en Puebla por época decembrina
Por Nancy Camacho / Redacción e-consulta | Viernes, Noviembre 26, 2021 |
Foto / e-consulta
En el Centro Histórico y la zona de monumentos se permitirá la instalación de puestos de comida y artículos de temporada

Por las fiestas patronales y decembrinas, el Cabildo de Puebla aprobó la instalación de mercados temporales y puestos ambulantes de antojitos y artículos de temporada en el Centro Histórico y la zona de monumentos, por lo que resta del año.

En sesión presencial este viernes, las y los regidores autorizaron la instalación de mercados temporales en el Jardín de Analco; Los Sapos; el Corredor Artesanal de El Carolino y el Jardín del Arte (parque Vicente Lombardo Toledano).

Esto al aprobar el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, con el argumento de que se busca impulsar la “reactivación económica” de la capital.

De acuerdo con el dictamen, del 1 al 25 de diciembre habrá puestos de comida y artículos de temporada en el Puente de Ovando; el Paseo Bravo y el Parque de El Carmen.

Solo para el 8 de diciembre se permitieron puestos de comida y artículos de temporada en la Iglesia de La Concepción, ubicada en la 16 de septiembre, entre la 7 y 9 Poniente.

El 31 de diciembre además se permitirá la instalación de puestos en diversos puntos, como la Iglesia de San Clara, ubicada en la avenida 6 Oriente número 201; la de Santa Teresa, en la 2 Norte y 4 Poniente, así como en la Iglesia del Niño Cieguito, en la 16 de Septiembre.

En la sesión la regidora Gabriela Ruíz Benítez señaló que las y los vendedores están obligados a respetar en todo momento los protocolos sanitarios, para garantizar espacios seguros a visitantes.

Sin precisar la cifra de espacios para la vendimia, sostuvo que el 15 por ciento serán asignados a grupos vulnerables del municipio, como parte del fortalecimiento económico.

Aprueban Tasa Cero

En otro punto de la sesión, se aprobó implementar el programa "Tasa Cero", a través del cual se condonarán tarifas de permisos y licencias para la apertura de negocios de bajo impacto y bajo riesgo, también como medida para la reactivación económica.

En su intervención el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Manuel Herrera Rojas, indicó que dicho programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año, pues tan solo al mes de octubre de este año sumaban 605 mil empleos perdidos, lo que hace más complicada la situación de los comercios establecidos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...