La Fiscalía General de la República (FGR) realizará las investigaciones relacionadas al homicidio del periodista Fredy López Arévalo, realizado el 28 de octubre en San Cristóbal de las Casas a las puertas de su hogar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que el Ministerio Público Federal será el encargado de las indagatorias correspondientes debido a que se trata de un delito grave que trasciende el ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión.

Olaf Gómez Hernández, titular de la Fiscalía de Chiapas, señaló que atenderán la solicitud de atracción realizada por la FGR, por lo que la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la FGE entregó la carpeta de investigación correspondiente.

Ante el lento avance de las indagatorias ministeriales, familiares, amigos y periodistas de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas habían pedido que la FGR atrajera las investigaciones, pues sólo así creerían en los resultados.

López Arévalo, fue asesinado la noche del pasado 28 de octubre por un sicario que disparó con un arma de fuego a la cabeza del comunicador cuando accedía a su vivienda en la colonia Las Rosas, de San Cristóbal de las Casas.

La tarde de ese día, Fredy había estado en Tuxtla Gutiérrez en el festejo del cumpleaños 83 de su madre.

Con información de El Universal.