Municipios

Congelarán plazas del sindicato del ayuntamiento en Tehuacán

Congelarán plazas del sindicato del ayuntamiento en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Jueves, Noviembre 25, 2021 |
Pedro Tepole Hernández comentó que la comuna ya no requiere de más personal

Por lo menos 14 plazas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), serán congeladas para evitar que la planilla siga creciendo, pues la administración de Tehuacán ya no está en condiciones de seguir absorbiendo esos gastos.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, manifestó que son 14 plazas de trabajadores del ayuntamiento las que van a congelar para evitar que alguien más las vuelva a ocupar.

Señaló que esas plazas corresponden a los más de 60 trabajadores que no han sido pensionados, pues dejaron de trabajar pero seguían cobrando, situación que afecta a las finanzas de la comuna, ya que se paga a personas que ya no laboran.

Agregó que la comuna ya no requiere de más personal, incluso solicitarán al sindicato que redoble esfuerzos para evitar pagar a trabajadores innecesarios.

Cabe resaltar que, estos trabajadores serán liquidados conforme a la ley y en dado caso de que el ayuntamiento no cuente con ese recurso, analizarán la manera de poder cubrir ese gasto.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...