El 25 de noviembre de 2006 el mundo del espectáculo se sacudió: Valentín Elizalde, ‘El Gallo de Oro’, fue asesinado por un grupo armado, tras una presentación en la Expo-Feria Reynosa, Tamaulipas.

Luego de finalizar con su presentación, el cantante fue asesinado a balazos mientras se transportaba en su camioneta la madrugada, alrededor de 3:30 horas, del 25 de noviembre.

En el ataque armado murió Mario Mendoza, representante del artista; y su chofer, Reynaldo Ballesteros.

La camioneta en que viajaba “El gallo de Oro” recibió más de 70 impactos de bala y sólo una persona sobrevivió: su primo Tano’ Elizalde.

Tal, al ser el único sobreviviente del ataque, se ha especulado que tuvo que ver algo con la muerte de Valentín.

Se informó que el ataque fue orquestado por un grupo armado perteneciente a la banda de narcotraficantes Los Zetas.

En el ataque fueron usadas armas de alto poder, AK-47, AR-15 y de de calibre 38.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciólizalde_oficial)

Valentín Elizalde nació en Jitonhueca, Sonora, siendo hijo de Camila Valencia y Everardo Elizalde. Pese a estudiar Derecho, él decidió incursionar en el mundo de la música.

Su carrera inició en 1998 con el disco ‘Amor que muere’, pero fue hasta 2000 cuando estrenó ‘Ebrio de amor’, uno de sus primeros éxitos del álbum ‘Traición federal’.

Universal Music Group integró a Valentín Elizalde sus filas dos años después y lanzan el disco “Y se parece a ti”, siendo el tema con el que despuntó.

‘Vete Ya’, ‘El huizache’, ‘El venadito’, ‘La más deseada’, ‘Soy así', ‘Te quiero así', ‘Vencedor’, ‘En esta navidad’, ‘Cómo me duele’ y ‘Lobo domesticado’, son unos de los temas que cantó el artista.

El artista grabó 10 álbumes entre 1998 y 2006, año en el que perdió la vida.

Fue conocido como el “Gallo de Oro” debido a su padre Everardo Elizalde, quien también se dedicó a la música.

Su padre al inicio de su carrera formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como "El Dueto de Hermosillo" en 1978, más adelante se cambiaron el nombre por el de "Los Dos Gallos".

Foto Instagram @valentinelizalde_oficial