Rubén Furlong Martínez rindió protesta este jueves como nuevo presidente del Centro Empresarial Coparmex Puebla para el periodo 2021-2022, y sentenció que el empresariado “no es rival” del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ha criticado a las cámaras empresariales por su cercanía con los exgobernadores panistas.

Tras ser candidato de unidad y electo por unanimidad, en su discurso como nuevo dirigente Furlong Martínez ofreció cooperación con el mandatario estatal, quien acudió al evento esta tarde, aunque no tuvo buena relación con el presidente saliente, Fernando Treviño Núñez.

Tras varios meses de tensión aseguró que el empresariado “no es rival” del gobernador, pues resaltó la importancia de la colaboración para reactivar la economía del estado.

“Citando sus palabras, señor gobernador, no somos rivales, no le vemos así (…) usted sabe lo que el sector privado representa para la sociedad”, enfatizó.

Furlong Martínez es miembro activo de la Confederación Patronal de México (Coparmex) desde hace 25 años y dirige la empresa publicitaria Furlong Creativos y previamente se desempeñó como presidente del patronato de la Fundación Empresarios por Puebla

Treviño Núñez ocupó el cargo como presidente del Centro Empresarial en dos ocasiones, en los periodos 2013-2016 y 2019-2021 y también presidió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla.