El estancamiento en el que entró el Manchester United  regó la preocupación entre la directiva y los aficionados, aunque parece que la solución a estos problemas (al menos desde el banquillo) llegará a través de un entrenador alemán, Ralf Rangnick, por lo menos hasta que finalice la temporada.

Aunque su nombre en realidad no es conocido por muchos amantes del futbol y pese a que no es uno de esos técnicos de talla mundial como los que se rumoraban (Zinedine Zidane o el propio Mauricio Pochettino ), bien podría dejar una buena labor, aunque, ¿de quién se trata?

Algunos de los fichajes de Ralf Rangnick en sus clubes anteriores:

Erling Haaland - 8.3 m
Joshua Kimmich - 500 mil
Sadio Mane - 4.2 m
Roberto Firmino - 4.2 m
Timo Werner - 14 m
Naby Keita - 1.5 m
Ibrahima Konate – Gratis
Marcel Sabitzer - 2 m

Buen ojo pic.twitter.com/aOccLiQ6nP

— Red Devils Latinoamérica (@MufcLatinoameri) November 25, 2021

 

Ralf Rangnick es un exfutbolista y ahora entrenador alemán que actualmente tiene 63 años de edad. Cuenta con una amplia experiencia en el futbol de la Bundesliga, donde logró cosechar sus mejores actuaciones.

Ha sido técnico del Stuttgart, Hannover 96, Schalke 04, Hoffenheim, RB Leipzig y actualmente está como director deportivo del Lokomotiv de Moscú.

Fue en el equipo de los ‘Mineros’ donde pudo vivir su mejor lapso. En el año 2011, Ralf Rangnick dirigía al Schalke 04 y los hizo brillar, ya que bajo su batuta ganaron la Copa de Alemania y tuvieron una participación fantástica en la UEFA Champions League, cuando se colaron hasta las semifinales del torneo.

Penosamente para su exequipo, no pudo pasar a la gran final. De hecho fue el propio Manchester United, club al cual seguramente dirigirá hasta el final de la temporada, quien los dejó fuera de competencia.

Schalke 04 en ese entonces contaba con la gran figura de Manuel Neuer en la portería y también contaba con estrellas de la talla de Klas Jan Huntelaar, exseleccionado de Países Bajos, además de Raúl González Blanco, quien encontró un lugar donde podía ser protagonista cuando se fue del Real Madrid.

Aunque todavía falta que se haga oficial, Ralf Rangnick tendrá la que podría ser la mayor oportunidad de su vida, pero todavía falta que el Manchester United llegue a un acuerdo con el Lokomotiv.

Ralf Rangnick sería el elegido para dirigir al Manchester United

*Sólo por 6 meses. pic.twitter.com/izbJC5meMv

— Paulina García Robles (@paugr) November 25, 2021

 

De momento, el fin de semana seguirá como interino de los “Reds”, Michael Carrick, una auténtica leyenda del United y quien fungía como auxiliar técnico de Ole Gunnar Solskjaer previo a ser destituido.

Foto: Twitter/ @ManUtd_Es