Los Récords Mundiales Guinness le otorgaron el título de la colección más grande de balones de futbol al poblano Rodrigo Romero el año pasado, sin embargo, este martes la institución volvió a recordar el suceso en sus redes sociales.

“Los Récords Mundiales Guinness certifican la colección más grande de balones de futbol que consiste de 1,230 objetos y fue lograda por Rodrigo Rafael Romero Saldívar (México) en San Andrés Cholula, Puebla”, se lee en el título que le fue entregado al poblano en mayo del 2020.

El recinto donde guarda los mil 230 balones lo ha denominado como Museo Vicente Calderón y entre los balones más importantes se destacan los que han sido parte de la Copa Mundial de Futbol.

“Dentro de mi colección los balones más importantes para mí son los de los mundiales: 1930; Italia, 34; Francia, 38; Brasil, 50; Suiza, 54; Suecia, 58; Chile, 62; Inglaterra, 66”, detalló Rodrigo Romero.

Fue a través de un video que los Récords Guinness compartieron en sus redes sociales, donde Rodrigo Romero presentó la manera en que se encuentra organizada su colección, pues se encuentra dividida en las siguientes secciones:

·         Balones de la Copa Mundial

·         Balones de Liga de Campeones de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA)

·         Balones autografiados por los jugadores

·         Balones de diferentes ligas de futbol alrededor del mundo, como la Liga Italiana, la Super Liga en Turquía, de Colombia, Chile, entre otros.

Finalmente, confesó que no se esperaba nunca obtener un récord de esta magnitud, son obstante, las personas más allegadas a él lo alentaron a gestionarlo y fue así como logró ser reconocido mundialmente por su colección de balones.