A raíz de la pandemia originada por el covid-19, la población mundial fue obligada a hacer uso del cubrebocas, de tal forma que los Récords Mundiales Guinness comenzaron a registrar récords que ponían a prueba a los ciudadanos respecto al uso de este artefacto.

Se trata de colocarse diez cubrebocas en el menor tiempo posible, récord que fue batido el pasado 10 de febrero de este año por George Peel, un joven británico.

El nombre de este récord es El tiempo más rápido para aplicar 10 mascarillas quirúrgicas y fue roto por George Peel en su lugar de origen, es decir, en Sheffield, Reino Unido. El tiempo total que utilizó para ponerse los diez cubrebocas fue de 7.35 segundos.

“El tiempo más rápido para aplicar 10 mascarillas quirúrgicas es de 7,35 segundos, alcanzado por George Peel (Reino Unido), en Sheffield, Reino Unido, el 10 de febrero de 2021”, informa Guinness World Records.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

records)

 

Sin embargo, Peel no fue el primero en batir este récord, pues, anteriormente Akash Saha de Bangladesh tenía el mejor tiempo en esta categoría, pues con 10.03 segundos pudo colocarse las 10 mascarillas quirúrgicas.

Cabe señalar que tal récord ha sido motivo de burla entre los cibernautas, ya que consideran que esta categoría es poco útil, incluso han declarado que bien podría apilar los cubrebocas y ponérselos. A continuación, te dejamos algunos comentarios que se leen en la publicación de los Récords Guinness:

“No sabía que usar máscaras faciales en segundos se considera un récord mundial”, “Dah, es fácil, solo apila todas las máscaras y úselos de una vez, terminado en 1-2 segundos ...”, “¿Por qué no los apiló y se los puso de una vez?”.