La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que su última actualización incluye una herramienta que permite a sus usuarios crear sus propios stickers dentro de la versión de escritorio, es decir, en WhatsApp Web.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que WhatsApp envió a Europa Press, en donde informó que a partir de esta semana comenzaría a habilitarse la nueva herramienta en la versión web de WhatsApp.

De acuerdo con el comunicado, esta decisión se tomó con la intención de “hacer las conversaciones más animadas y divertidas”.

La inserción de stickers en WhatsApp no es novedosa, sin embargo, antes la plataforma necesitaba ayuda de otras aplicaciones para crear y obtenerlos, de tal forma que con el creador de stickers ya no será necesario el apoyo de terceros.

Para acceder al creador de stickers es necesario contar con la última versión de WhatsApp, luego de ello, ingresar a cualquier chat y dar clic en la opción de Adjuntar, luego en Sticker y elegir el archivo que se desea personalizar.

El creador de stickers también tendrá la opción de ingresar a la galería, por lo que, los stickers podrán crearse a partir de una fotografía, a la que se podrán añadir emoticonos o texto, señaló el comunicado de WhatsApp.