Quién es quién en las mentiras de la semana” se ha convertido en una de las partes más polémicas de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con frases como “El colmo de las fake news, no es falso, pero no es verdadero de cómo inventar un índice y darle difusión hasta que se crea que es verdad”, Ana Elizabeth García Vilchis se ha convertido en tendencia en redes sociales.

Muchos le han criticado la forma en que da la información en la que busca exhibir las supuestas mentiras que se dicen del gobierno federal.

Ana Elizabeth García Vilchis estudió la Licenciatura en Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Desde 2011, es coordinadora de Contenidos Web en La Jornada de Oriente. Además, es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

De acuerdo con la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, Ana Elizabeth García Vilchis recibe un sueldo neto estimado de 56 mil 318 pesos.

La sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” fue inaugurada el pasado 30 de junio por el presidente de México, esto para exponer las mentiras y falta de ética del periodismo, dijo.

Además, se informó que García Vilchis no se ha habría titulado todavía, dado que no hay registro con su nombre en la base de Cédulas Profesionales de la Secretaría de Educación Pública.