El ayuntamiento de San Andrés Cholula y la empresa Dance Floor, presentaron el festival decembrino "Navidad en el Cielo", el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre en el Parque Intermunicipal, el cual tendrá acceso gratuito.

El evento navideño contará con globos aerostáticos y de Cantoya, papalotes gigantes, foro artístico, corredor artesanal y gastronómico.

Al respecto, Andrés Rodríguez Corral, secretario de Turismo municipal, refirió que en el gobierno de San Andrés Cholula se busca que la economía del municipio recupere su energía y para ello es necesario diseñar esquemas que contribuyan a la estabilidad.

"Este tipo de sinergias son las que necesitamos para que los comerciantes, hoteleros y restauranteros crezcan, además de generar empleos para contribuir a que San Andrés Cholula sea un municipio competitivo".

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a consumir productos locales, donde apuntó a que se debe impulsar el turismo a beneficio de la economía de las y los prestadores de servicios sanandreseños.

Erika Martínez, representante de la empresa Dance Floor, informó que se contará con tres globos aerostáticos y ocho de Cantoya, además dijo se espera una gran afluencia de visitantes y por lo tanto una amplia derrama económica.

"Más de 100 papalotes que van a ser exhibidos de manera impresionante, se estarán elevando todo el día, las dimensiones que abarcan son de los 10 hasta los 100 metros de largo".

Al evento acudieron Dulce María Barrales, secretaria de Gobernación; María de los Ángeles Itzcóatl, secretaria de Arte y Cultura, así como Lutz Kauffman, gerente general de Grupo Jalbra.