Municipios

Denuncian mala atención de Bienestar en Tlatlauquitepec

Denuncian mala atención de Bienestar en Tlatlauquitepec
Por José Rosas Cano | Miércoles, Noviembre 24, 2021 |
Foto / e-consulta
Ciudadanos piden a las autoridades verificar la organización de los funcionarios en la oficina del municipio

Beneficiarios del programa Bienestar por parte del gobierno federal, hicieron un llamado a las autoridades para agilizar los pagos, debido a que existen retrasos de hasta cuatro meses en la entrega de apoyos, de los cuales no han obtenido respuesta en las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en Tlatlauquitepec.

Un caso es el de la señora Cristina Báez Velasco, quien señaló que no recibió los últimos dos pagos que le corresponden, esto sin darle alguna solución al respecto.

En entrevista con Estela Martínez Báez, familiar de la beneficiaria, señaló que ella no tiene recursos ni cuenta con un medio de ingreso económico.

De igual manera, dijo que ya acudieron a las oficinas en Zacapoaxtla y Teziutlán, donde les señalaron que la orden está lista para la entrega de su apoyo, pero en Tlatlauquitepec no les proporcionan el dinero a falta de una orden.

"Se molestan las muchachas que atienden, incluso de que viene uno a preguntar, dicen que por que viene uno si nadie nos llamó" explicó Estela Martínez.

Báez Velasco comentó que el apoyo es necesario para medicinas, por lo que espera la entrega de la tarjeta para poder hacer uso del dinero.

"Que apoyen a la gente que de verdad lo necesita, porque los que están bien económicamente a ellos nunca les fallan sus pagos y a las personas que lo necesitan no les dan", indicó la señora Estela, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades federales, ya que ella no es el único caso en la misma situación.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...