El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, reapareció en Puebla tras estar en la Ciudad de México y sostuvo una reunión con la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, luego del asesinato de tres agentes ministeriales en su municipio.

Así lo dio a conocer este miércoles la propia secretaria, quien un día antes ventiló que ni el propio gobierno estatal había podido comunicarse vía telefónica con el edil morenista.

“El día de ayer sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco, aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es todo lo que te puedo decir por ahora”, expresó en rueda de prensa.

A la par Mier Bañuelos publicó en sus redes sociales una fotografía afuera de su oficina en el ayuntamiento de Tecamachalco, acompañada del mensaje:

"Muy buenos días! Ya estamos trabajando por lograr la ciudad que anhelamos! #ElGobiernoqueNecesitamos".

Muy buenos días! Ya estamos trabajando por lograr la ciudad que anhelamos! #ElGobiernoqueNecesitamos

Publicada por Nacho Mier en Miércoles, 24 de noviembre de 2021

Más tarde el ayuntamiento envió un comunicado en el que afirmó que el alcalde fue a la Ciudad de México para tratar con autoridades federales el tema de la seguridad en el municipio.

"La mañana de ayer el alcalde acudió a la Ciudad de México a una reunión en la Secretaría de la Defensa Nacional para abordar el tema de la vigilancia en el municipio", refirió el comunicado.

"Se trata -dijo Mier Bañuelos- de establecer estrategias en los tres niveles de gobierno para atender las acciones para abatir los grupos delictivos que se han establecido en la zona desde hace varios años", agrega el escrito.

Mientras tanto la noche del martes al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Oscar Santizo Méndez, su escolta, José Hipólito Muñoz González, les fueron imputados siete delitos, entre ellos el homicidio de los ministeriales y encubrimiento, por lo que continuarán en la cárcel.

También se imputó encubrimiento a la policía municipal Jaqueline Mercado Sosa, quien estará en prisión preventiva, en tanto que continúa la audiencia de los otros 11 policías municipales que también fueron detenidos tras los hechos del viernes 19 de noviembre.