Nación

Niños matan a gato imitando al crimen organizado en Zacatecas

Niños matan a gato imitando al crimen organizado en Zacatecas
Por Redacción | Jueves, Noviembre 18, 2021 |
Imagen: elsiglodedurango.com.mx
Los menores torturaron al gato y enviaron el cadáver a su dueña con una amenaza

Un grupo de niños asesinó y torturó a una gata, hecho que indignó y alarmó a la gente de Zacatecas. Especialistas advirtieron que los menores imitan al crimen organizado, pues metieron el cadáver en una bolsa de plástico y lo arrojaron a la casa de su dueña con una amenaza.

Luego del evento, los dueños del gato interpusieron una denuncia ante protección animal y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Zacatecas para que se investigue y castigue a los responsables.

Especialistas en psicología, advirtieron la gravedad del hecho, el cual es una llamada de atención a la sociedad pues es una reproducción de antivalores inspirados en la violencia extrema e infundir el miedo, propio de la narcocultura.

El hallazgo

La jefa de familia señaló que los menores arrojaron el cadáver en su patio, el cual tenía amenazas y figuras obscenas en su contra, por lo que su hija corrió a revisar si el resto de sus mascotas estaba en casa. Recordó que días antes había visto a un grupo de niños, de entre 10 y 14 años, que intentaron atropellar a sus gatos.

Tras el hecho llamó al 911 y a la Policía Ambiental de Zacatecas, quienes al levantar el cuerpo señalaron que tenía un mecate atado al cuello con un tronco, intuyendo que fue arrastrado hasta destrozar su cuerpo, por ende, se lo llevaron al Centro de Control Canino para realizarle la autopsia e iniciar con las investigaciones correspondientes.

De igual forma interpuso una denuncia ante la Fiscalía con el objetivo de hacer conciencia en padres y menores, refiriendo que el grupo de niños es conocido por infundir temor en los demás menores.

A las protestas se unieron asociaciones de animalistas que piden a las autoridades castigar a los responsables y aplicar las sanciones de la ley contra el maltrato animal.

Especialistas advierten por violencia en menores

Esther Navarro, terapeuta de adolescentes y familia, explicó que este caso muestra el lastre de la sociedad contemporánea en cuanto a delitos de alto impacto. Anticipó que si no se atiende a esos menores que muestran rasgos de trastornos mentales, a futuro pueden incidir en delitos más graves.

Por ello, advirtió la importancia de atender al núcleo familiar, pues consideró que al reproducir actos violentos quizá esos niños también pudieran ser víctimas de diferentes violencias.

“De no frenarse estas actitudes agresivas que ya tienen, la violencia en ellos puede ir aumentando a otros niveles que pueden derivar en cometer abusos sexuales, consumo de drogas o lo más grave de agredir físicamente a las personas” advirtió.

Carlos Amador Chavela, especialista en temas criminalísticos y criminológicos, consideró que este caso es el reflejo de más de 15 años que México se ha convertido en un país violento y una guerra cruenta del crimen organizado, ambiente en el que se han desarrollado y vivido los niños, en un tiempo en que se instauró una narco-cultura que ya alcanzó hasta la niñez.

Con información de El Universal.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...