Nación

Sancionan a policías de Zacatecas por usar patrullas en arrancones

Sancionan a policías de Zacatecas por usar patrullas en arrancones
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Noviembre 17, 2021 |
A través de un video se observa a dos patrullas participar en una carrera clandestina

Mario Córdova, presidente municipal de Río Grande, Zacatecas, informó que los elementos que participaron en competencias de arrancones sobre una carretera del municipio fueron separados de sus cargos y serán sancionados.

A través de redes sociales se viralizó un video en donde se ve a un par de patrullas del municipio de Río Grande compitiendo en unos arrancones sobre una carretera. En el lugar se observan más personas y vehículos, pero en la competencia sólo se ven las patrullas emparejadas y esperando el banderazo de salida.

Por medio de un comunicado, el edil refirió que luego de percatarse de los hechos se comenzó la investigación correspondiente con el apoyo de la comisión edilicia de Gobernación y Seguridad, la Contraloría, Recursos Humanos, y el jefe policíaco, Jaime González Barrientos.

De igual forma, reprobó las acciones y reconoció que lastiman al municipio, además de traicionar la confianza que la ciudadanía pone en la corporación, por lo que advirtió no tolerará malas conductas de ningún integrante de la administración municipal.

Asimismo, se comprometió en dar a conocer los detalles de las decisiones que tomen las autoridades municipales sobre este hecho, el cual no quedará impune, pues actualmente se analiza una estrategia para reforzar la corporación.

Con información de El Universal.

Imagen: twitter: @luisgdigital

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...