Virales

“Tlaxcala sí existe”, afirman autoridades del estado

“Tlaxcala sí existe”, afirman autoridades del estado
Por Andrea Domínguez | Miércoles, Noviembre 17, 2021 |
Foto / Twitter @jrisco
Utilizan la frase popular “Tlaxcala no existe” para atraer turismo al estado

El estado de Tlaxcala ha sido motivo de burla por el slogan que utilizó en el Tianguis Turístico 2021 que inició este miércoles 17 de noviembre en Mérida, Yucatán y en el que participaron los 32 estados de la República Mexicana.

“Tlaxcala sí existe”, es el slogan que apareció en el espacio dedicado a la promoción del turismo del estado de Tlaxcala, lo cual ha generado diferentes reacciones de los espectadores, quienes han compartido fotografías del lugar a través de redes sociales.

Javier Risco, periodista de W Radio, fue uno de los encargados de viralizar el contenido: “El mejor slogan por mucho del tianguis turístico”, señaló en su cuenta de Twitter.

Tlaxcala es uno de los estados de México que constantemente sufre ataques, debido a que históricamente se le ha asociado como uno de los aliados de los españoles durante la Conquista, pues los ayudaron a derrocar a los mexicas.

Aunado a ello, se suma el hecho de que se trata de uno de los estados con menor espacio geográfico, por lo que los ciudadanos mexicanos han asumido que “no existe” con el fin de burlarse del estado de Tlaxcala.

El término “Tlaxcala no existe” se ha vuelto tan popular que en esta ocasión representantes turísticos del lugar la han adaptado con el objetivo de atraer a la gente a su estado, lo que al parecer ha funcionado. A continuación, algunas de las reacciones que circulan en redes sociales:

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...