Deportes

Las selecciones que ya clasificaron al Mundial de Catar 2022

Las selecciones que ya clasificaron al Mundial de Catar 2022
Por Edwin G | Lunes, Noviembre 15, 2021 |
Hasta el momento son nueve los combinados nacionales que ya obtuvieron su boleto a la justa mundialista, incluyendo a Catar (la sede)

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 se mantienen en desarrollo y ya comienzan a arrojar los primeros nombres de combinados que han ganado su derecho de disputar esta justa internacional. En todos los continentes la puja sigue latente, aunque desde la fecha de octubre ya pudimos conocer a los primeros clasificados a Catar 2022 .

Además del seleccionado anfitrión, los primeros que consiguieron su pasaje por la vía de la fase de clasificación fueros los viejos conocidos de Alemania, quienes ya aseguraron el primer lugar de su grupo sobre Macedonia del Norte, Armenia, Rumania, Islandia y Liechtenstein.

: Jonas #Hofmann
1:4 #ARMGER #DieMannschaft | DFB/Philipp Reinhard pic.twitter.com/SMQdOEsyek — Die Mannschaft (@DFB_Team) November 14, 2021
Cristiano no jugaría Mundial de Qatar; Portugal va a repechaje
Más del tema...
Cristiano no jugaría Mundial de Qatar; Portugal va a repechaje

Apenas un día después, el conjunto de Dinamarca fue el segundo europeo que compró boleto al ganar su octavo partido consecutivo en las Eliminatorias, con una victoria de 1-0 sobre Austria.

Del otro lado del mundo, en Sudamérica, Brasil fue el primero en apuntarse e incluso lo hicieron por adelantado después del triunfo que tuvieron ante Colombia. Los cariocas consiguieron el pase a falta de cinco fechas para el final e igualaron el récord de Argentina en el camino hacia Japón-Corea 2002.

Los combinados de Francia y Bélgica también alzaron la mano y dijeron “presente” al confirmaron su clasificación el pasado sábado 13 de noviembre, tras derrotar a Kazajistán y Estonia, respectivamente. De esta manera, el campeón y el tercer ubicado en el último Mundial estarán en Qatar.

Apenas el domingo aseguró su presencia el subcampeón, Croacia, luego de ganarle una final a Rusia por 1-0 a pocos minutos del final. Luego lo hicieron Serbia, quien venció como visitante a Portugal para mandar a Cristiano Ronaldo al repechaje , y España tras vencer por la mínima diferencia a la Suecia de Ibrahimovic.

- | ! #SrcemSvim #Orlovi #Srbija #FSS#PORSRB #WorldCup #WCQ pic.twitter.com/O6gvKfIdL0 — Fudbalski savez Srbije | FA of Serbia (@FSSrbije) November 15, 2021

Selecciones ya clasificadas al Mundial 2022

Catar

Alemania

Bélgica

Brasil

Croacia

Dinamarca

España

Francia

Serbia

Foto: Twitter / @FifaWorldCup

También puedes leer contenido acerca de...