Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Amplia ventaja obtiene Augusta Díaz en Zacapoaxtla y Cuetzalan

No se reportaron incidentes mayores durante las votaciones en estos municipios

Amplia ventaja obtiene Augusta Díaz en Zacapoaxtla y Cuetzalan

Con una amplia ventaja sobre Genoveva Huerta Villegas, Augusta Díaz de Rivera ganó la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios de Zacapoaxtla y Cuetzalan, según el conteo oficial de los respectivos puntos de votación.

Desde las 10 de la mañana, se instalaron los puestos de votación para que los militantes acudieran a externar su apoyo a alguna de las dos planillas registradas para la renovación de la dirigencia estatal.

En Zacapoaxtla los militantes de Acción Nacional asistieron al centro de votación ubicado en calle Bachilleres, a unos metros de la Telesecundaria, donde Augusta Díaz obtuvo 86 votos contra 57 de Genoveva Huerta y 9 nulos.

En Cuetzalan fue en la junta auxiliar de Zacatipan donde se instaló la mesa de votación. Genoveva Huerta obtuvo sólo 2 votos contra 97 de Augusta Díaz de Rivera.

Te puede interesar:

Ediles de la mixteca participan en asamblea estatal del PRI

Hasta el cierre de las mesas receptoras de votación, a las 16:00 horas, no se reportaron incidentes mayores.

TAGS